Tienen desventaja de 0-1 frente al Independiente Del Valle|Trujillanos FC esperan un milagro en Ecuador

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle, fortalecido por su triunfo como visitante, buscará esta tarde (3:30 pm, hora venezolana) asestarle el golpe de gracia a Trujillanos FC, en el partido de vuelta para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2014.

El modesto club que dirige el uruguayo Pablo Repetto espera definir la llave con una nueva victoria o un empate frente a los venezolanos, en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, una localidad próxima a Quito.

El equipo ecuatoriano venció a Trujillanos 0-1 en la ida en Venezuela.

«Es un partido verdaderamente importante y difícil. Con un resultado positivo, sea un empate o victoria, automáticamente avanzamos a la siguiente ronda», dijo el directivo y portavoz del equipo, Michel Deller, a radio La Red.

LO QUE VIENE

El vencedor del duelo enfrentará al ganador de la llave que conforman Cerro Porteño de Paraguay y Rentistas de Uruguay. El cuadro paraguayo se impuso por 2-0 en el juego de ida.

Independiente del Valle, que marcha sexto en la segunda fase del campeonato local, recibirá a Trujillanos con un estímulo adicional al de la victoria de la semana pasada en Venezuela: la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la selección ecuatoriana que disputará amistosos con Boivia y Brasil en septiembre.

No obstante, los ecuatorianos no quieren ser presas del exceso de confianza y ven con respeto al cuadro que entrena el argentino Horacio Matuszyczk.

«Trujillanos es un buen equipo, un equipo muy rápido y joven que juega un poco parecido a Independiente (…) Será un partido difícil», comentó Deller.

TyF/ AFP