Según el portal Arab News|Informe: Decapitaciones son montajes al estilo de Hollywood para justificar una guerra en Siria

Los videos de las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff son falsos y podrían utilizarse para justificar una futura intervención en Siria.

Así lo informó el domingo el portal Arab News, citando un informe de la cadena de televisión Al-Jazeera que fue sacado posteriormente de su página.

El informe, al analizar los detalles de los videos, ha llegado a la conclusión de que las decapitaciones podrían ser montajes al estilo de Hollywood.

«Lo primero que llama la atención del espectador» en el primer vídeo de decapitación es que «Foley estaba interpretando el papel de vencedor, y no solo el de víctima, pues pronuncia una larga declaración en lo que es una inmejorable actuación teatral, y por el movimiento de sus ojos se puede decir que está leyendo un texto de un teleprompter», puntualiza el informe.

Es más, la cadena ha cuestionado la identidad del asesino enmascarado y cree que parecía más bien un actor de Hollywood que un terrorista del grupo EIIL (Daesh, en árabe), pues no reúne las características habituales de los integrantes del EIIL.

La revisión del video en cámara lenta deja claro que «el cuchillo se movió ante el cuello de la víctima seis veces sin provocar sangre», indica el informe, añadiendo que las mismas observaciones se aplican también al vídeo de la ejecución de Sotloff.

En ninguno de los casos, no se mostró signos de miedo, ni durante su declaración ni durante la ejecución, continuó.

EE.UU. podría aprovecharse de esta justificación para una guerra en Siria, igual como hizo el expresidente norteamericano George W. Bush en 2003 para justificar la invasión de Irak.

EE.UU. invadió Irak en 2003, so pretexto de eliminar unas supuestas armas de destrucción masiva que nunca fueron halladas. Esta invasión se cobró la vida de miles de personas, entre ellas mujeres y niños, además de destruir la vida de millones de iraquíes.

Cabe mencionar que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 8 de agosto, autorizó que los cazas y los aviones no tripulados (drones) estadounidenses atacaran bastiones del EIIL en el norte de Irak con el fin de proteger el personal, la embajada y los consulados norteamericanos.

El pasado mes de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, advirtió sobre cualquier esfuerzo internacional para combatir el terrorismo en Siria, sin coordinación del Gobierno de Damasco.

T / HispanTv
F/ expresso.sapo.pt