En aras de trazar acciones efectivas que fortalezcan la prestación del servicio eléctrico en Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, sostuvo este sábado una reunión con gerentes de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de los 23 estados del país.
Durante el encuentro, el ministro Márquez y los gerentes de Corpoelec evaluaron estrategias para elevar los niveles de eficiencia eléctrica; también revisaron la capacidad de respuesta en la atención de las solicitudes del Poder Popular.
Asimismo, en la reunión en la que estuvo presente el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, trataron aspectos relacionados a los mecanismos de articulación para optimizar la atención del 1×10 del Buen Gobierno. Igualmente, los Circuitos Comunales y Mesas Técnicas de Energía.
Lineamientos del presidente Maduro
El perfeccionamiento de los métodos de trabajo destinados a la prestación de servicios públicos, particularmente la electricidad, es una orientación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario llama permanentemente a profundizar la capacidad de acción y respuesta a las demandas del Poder Popular.
En esa línea, a través de Corpoelec, el Ministerio de Energía Eléctrica avanza en la definición de políticas que garanticen la estabilidad y continuidad de la energía eléctrica en el país.