Excomisario venezolano que participó en golpe de 2002|TSJ dicta medida temporal de casa por cárcel a Iván Simonovis

El Poder Judicial venezolano dictó este sábado la medida humanitaria temporal de casa por cárcel al ex comisario Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos en 2002 durante el golpe de Estado contra el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

El Tribunal Supremo de Justicia informó a través de las redes sociales que, esta medida es de carácter temporal para que cumpla el tratamiento médico junto a su familia, y una vez mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión.

Simonovis, cuya medida humanitaria fue otorgada por condiciones de salud, fue acusado junto a otros dos altos funcionarios policiales -Henry Vivas y Lázaro Forero- a 30 años de cárcel por varias de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de aquel año.

Bony de Simonovis, esposa del excomisario confirmó a través del Twitter la ejecución de la medida, informando que ya se encontraba con su familia.

Texto/CO
Fuente/Telesur/@NoticiasTSJ

Tremenda pena para un asesino comprobado y sentenciado,ivan simonovis,pena de carcel en su casa con su familia y las victimas que causo estan en el cementerio .Despues que cometen estos asesinatos son tremendas mamis del lloriqueo y cobardes para enfrentar su sentencia.

  • A este Tipo no le sale ni agua, demaciado buenos son nuestras autoridades penales, eso es un chanche para que se fugue del pais en el primer descuido del gobierno.
    Carlos Ramirez el revolucionario Preso en Francia lo tiene preso aislado casi que encadenado en la celda, no le permiten visitas, cada vez que lo llevan al tribunal lo encadenan como si fuera un bestia, que piensa de eso?
    Simonivis es un peligro terrorista confeso no se merece ni un sentimetro de compacion, en las priciones deben existir salas medicas?

  • No cumple el tratamiento, no se cura y no regresa a la cárcel. Que jueces tan humanitarios, conviertan la decisión en decreto, extensivo a todos los privados de libertad. Cometo un delito, me enfermo y voy para casita hasta curarme