Moto GP| Jorge Lorenzo aprovecha el caos en Motorland para obtener su primera victoria de la temporada

Una locura. La carrera de MotoGP de MotorLand fue de infarto con sobresaltos continuos por la lluvia final. El triunfo fue para Jorge Lorenzo que aprovechó las caídas de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

La carrera fue declarada de seco y todos salieron con ‘slicks’. De salida, la sorpresa fue Iannone. Se puso primero, pero se fue al suelo. Márquez tomó el mando con Lorenzo, Pedrosa y Rossi, detrás. Luego el italiano Rossi se salió de la pista en el cuarto giro y cayó al suelo, la caída fue de tal magnitud que tuvo que ser evacuado en camilla.

Parecía que Marc tendría una prueba plácida, pero Jorge se sublevó y le pasó. El ilerdense parecía jugar. Hasta se dejó pasar. Dani también estaba en la pelea.

La lluvia alteró todo. A falta de seis giros, Aleix entró a cambiar de moto. Luego, el de Cervera pasó a Pedrosa y atacó. Le sacó un segundo en una vuelta. El de Castellar se cayó mientras Lorenzo entraba y ponía la M1 con gomas rayadas. Márquez se equivocó y siguió en pista incomprensiblemente pues sus rivales estaban KO.

El drama llegó con la caída del campeón. Reinició la marcha y entró a boxes a falta de dos giros. Se reincorporó 13º y así acabó. Y lamentándose. Pedrosa fue 14º.

Lorenzo volvió el primero y lo mantuvo. Adiós a su mala racha. Aleix se ganó la segunda plaza tocándose con Crutchlow en la meta. El título debe esperar a Japón. Allí Márquez debe quedar por delante de Pedrosa y Rossi.

Rossi evacuado al hospital por precaución

Valentino Rossi (Yamaha) tuvo que ser trasladado al hospital de Alcañiz tras la fuerte caída que sufrió en el Gran Premio de Aragón. El piloto italiano será sometido a un TAC para descartar cualquier tipo de lesión por el golpe que se llevó en Motorland.

En la cuarta vuelta de la carrera, Valentino Rossi se salió de la pista y, en cuanto los neumáticos tocaron el agua, salió despedido y tuvo que ser evacuado del circuito en camilla.

Tras una primera revisión donde los médicos pudieron comprabar que su estado no era grave, el nueve veces campeón del mundo fue trasladado al hospital de Alcañiz para someterse a más pruebas por precaución.

Fuente/MARCA.com