Según decreto presidencial|Oficializada creación de despachos de viceministerios para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Este lunes, se hizo oficial la creación de los despachos de viceministerios para la Educación Universitaria, para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento y para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento todos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Así lo establece el decreto presidencial N° 1.273 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.506, del 26 de septiembre de 2014.

La Presidencia de la República designa al ciudadano Jehyson Guzmán como viceministro para Educación Universitaria, despacho que tendrá dentro de sus atribuciones formular políticas y lineamientos para la conformación y funcionamientos del subsistema de Educación Universitaria, según indica el decreto.

La decisión presidencial también establece el nombramiento de la ciudadana Lila Carrizales como viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, despacho que tiene dentro de sus funciones deberá crear políticas y lineamientos para identificar las áreas de investigación en correspondencia con el Plan de la Patria.

Destaca que el ciudadano Carlos Figuera fue designado viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento, que tiene dentro de sus aplicaciones formular lineamientos para desarrollar infraestructura tecnológica que sustente la divulgación, socialización y el intercambio del conocimiento, resalta el documento oficial.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Sr.,Presidente
Dr., Yaizon Guzman
Exclente
Desde las Universidades ,Tecnologicos y trabajo diario en creacion del desarrollo nacional
Viva mi Patria.,
atte.,
Bolivarianamente
mcs.,Alfredo J Martinez Yanez
Esp., Sistema de Control Fiscal y Gcia.,Publica

  • Ojala que esto sirva para mejorar la calidad de la educación, que se ha perdido bastante tanto en bachillerato como en la universitaria, muchos profesores han perdido la mística en la enseñanza, no les importa para nada si el estudiante aprende o no. Solo les importa cobrar su quince y ultimo.

    En la UDO que siempre se ha dicho que es una de las mejores en la carrera de medicina, ya no es lo mismo que antes, hay un desinterés tanto de los profesores, como de los alumnos, tal vez profesores (doctores) que aun están activos y prefieren ir a pasar sus consultas en clínicas que ir a darle la clase a los muchachos, y los alumnos, que no exigen sus derechos a recibir clases en tiempo y con calidad.

    La educación no escapa a la crisis que esta viviendo el país, desidia, corrupción, falta de honestidad,etc

    Lamentable y tristemente así es el comportamiento de muchos venezolanos.

    Por eso cada día los profesionales salen mal preparados, allí deberían meter la lupa.