El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia a la gran aceptación de los camaroneros venezolanos en el mercado chino, a propósito de la participación de la delegación venezolana en la VII Feria Internacional de Importaciones de la República Popular China, en Shanghái, que se realizó desde el 5 al 10 de noviembre.
«Ustedes vieron, ahí están las imágenes, las imágenes son inocultables. Venezuela ha acelerado su llegada comercial a los mercados chinos y no nos para nadie. Aquí estábamos con Rusia, trabajando y allá estábamos en la China con los productos. Rusia, China, India, Brasil, somos los BRICS. Afortunadamente en la práctica, somos los BRICS», dijo en su programa Con Maduro +.
Además, el jefe de Estado señaló que las imágenes que se han transmitido por los medios de comunicación son muy evidentes y que el intercambio comercial China-Venezuela se ha incrementado a grandes niveles, siendo muestra de la gran evolución de la cooperación bilateral.
«De todos los importadores, de China ha habido largas colas para entrar al stand de Venezuela. Por eso Venezuela está de moda en el mundo. Y además estamos de moda en la China (…) Colocamos más de 120 productos. Fueron los venezolanos, más de setenta empresarios con oferta exportable de calidad, fueron el centro de atención de todos los importadores de China».
«En China nos quieren, nos quieren de verdad; pero además nos quieren ayudar. Nos quieren doblemente (…) empezando por mi hermano Xi Jinping, presidente de la República Popular China», detalló el presidente Maduro.
Asimismo, el Mandatario nacional subrayó que la República Bolivariana de Venezuela estuvo representada por una delegación encabezada por el ministro Juan Carlos Loyo, la presidenta de Marca País y de la Asociación de Exportación venezolana, Daniela Cabello.
T/Prensa presidencial