El receptor impulsó dos carreras mientras que el infielder se fue de 4-3|Martínez y Cabrera no evitaron la barrida de Baltimore a Detroit

Víctor Martínez y Miguel Cabrera no evitaron este viernes que su equipo, los Tigres de Detroit fueran barridos como visitante frente a los Orioles de Baltimore en la primera semifinal de la Liga Americana.

Aunque Martínez respondió con par de carreras impulsadas, para llegar a tres en la postemporada, el relevo de los Tigres volvió a fallar por segundo día consecutivo y tener desventaja de 0-2, hecho que los obliga a ganar los próximos tres choques frente a los oropéndolas.

Por su parte, Miguel Cabrera se fue de 4-3 y lleva de 7-4 en la serie, con una carrera remolcada en el primer desafío.

ACCIONES

Delmon Young salió de la banca para remolcar tres carreras con un doble en el octavo inning para que los Orioles dieran vuelta el marcador.

El cuerpo de relevistas de los Tigres echó por la borda una buena labor del abridor Justin Verlander, quien aguantó hasta el quinto inning una ventaja de 5-3 que después de preseró de manera eficaz el también criollo Aníbal Sánchez por espacio de dos capítulos.

Joba Chamberlain y Joakim Soria no pudieron aguantar la arremetida de Baltimore al recibir las cuatro carreras que marcaron la diferencia en el fatídico octavo tramo para Detroit.

De completar la barrida en el tercer juego de mañana, en Detroit, los Orioles avanzarían a la serie por el Campeonato de la Liga Americana.

Por segundo partido consecutivo, la novena de Baltimore viene de atrás en la pizarra con otra explosión ofensiva en la penúltima entrada.

Perdiendo 6×3, los Orioles comenzaron su remontada cuando Adam Jones recibió pelotazo del relevista Joba Chamberlain.

El dominicano Nelson Cruz siguió con un sencillo al jardín izquierdo, Steve Pearce también sacó imparable al jardín derecho para empujar a Jones y enviar a Chamberlain a las regaderas.

El mexicano Joakim Soria se hizo cargo del montículo para dar boleto a J.J. Hardy y llenar las bases, dejando el escenario listo para el batazo de Young al bosque izquierdo, que limpió las almohadillas.

El relevista de Baltimore Brad Bach (1-0) se llevó la victoria, mientras que Soria (0-1) cargó con la derrota.

Texto//AFP/A. Carmona
Foto/AFP