El ataque se produjo entre las ciudades de Tarmiya y Mishahda|14 muertos y 30 heridos por ataques terroristas en Irak

Al menos 14 personas han perdido la vida y otras 30 resultado heridas este sábado en dos atentados terroristas por separado en Irak, según han informado fuentes policiales.

Un suicida detonó sus explosivos en un mercado concurrido al norte de Bagdad, capital iraquí, y como consecuencia por lo menos once personas han resultado muertas y otras 21 heridas.

«Había al menos dos mujeres entre los muertos y varias mujeres y niños entre los heridos», informa un agente de la Policía a condición de permanecer en el anonimato.

El ataque se produjo a unos 28 kilómetros al norte de la capital, entre las ciudades de Tarmiya y Mishahda.

Esta zona ha sido durante las últimas semanas escenario de intensos enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército iraquí y los integrantes takfiríes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Por otra parte, tres miembros de una milicia chií progubernamental han perdido la vida tras la explosión de una bomba en Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din, al noroeste de Bagdad.

De acuerdo con las fuentes del Ejército iraquí y un médico del hospital de Samarra (norte de Bagdad), el atentado ha dejado, asimismo, nueve heridos.

La situación de seguridad se deterioró drásticamente en Irak a partir del 10 de junio, cuando el grupo terrorista EIIL se hizo con el control de la norteña ciudad de Mosul y después de otras zonas del país.

Desde entonces, las fuerzas del Ejército iraquí, con el apoyo de millones de voluntarios, realizan operaciones antiterroristas para liberar las regiones caídas de manos de los takfiríes.

T/HispanTV