Saneamiento ambiental| PDVSA inspeccionó obras preliminares asociadas con el Sistema Integral de Remediación en Vargas

Petróleos de Venezuela, S.A., a través de la filial PDVSA Ingeniería y Construcción y el Consorcio Ambiental Tecnol Consultoría Ltda. de Brasil, realizaron una visita de inspección a la Planta de Distribución de Combustibles Catia La Mar, en el estado Vargas, con el fin de evaluar las obras preliminares asociadas con el Sistema Integral de Remediación.

El proyecto tiene como objetivo el saneamiento ambiental de cuatro hectáreas pertenecientes a la Planta, en el sector donde se ubica el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Urimare”; así como la transferencia tecnológica del proceso.

Javier López, gerente del proyecto por la filial PDVSA Ingeniería y Construcción, refirió también que “se ha establecido como período máximo de ejecución de la obra 18 meses; en los cuales se estima que, de 12 a 15 meses, concluya el proceso”.

Por su parte, Silvano Clarimundo, gerente general del proyecto por el Consorcio Ambiental Tecnol, indicó que “los trabajos de remediación se ejecutarán con equipos de alta tecnología para realizar la geomorfología, análisis de contaminación en el subsuelo y su remediación”.

Durante el encuentro se evaluaron los servicios asociados necesarios para su arranque, como el suministro de electricidad, drenaje y acondicionamiento de espacios, entre otros.

Una vez más, PDVSA, ratifica su compromiso con el Plan de la Patria a través de la ejecución de proyectos vitales para el crecimiento de la industria petrolera nacional.

Texto/YVKE