Los trabajos concluirán el 9 de enero próximo|Usuarios del Metro satisfechos con operativo especial de rehabilitación de Línea 1

Como satisfactorio y necesario calificaron los usuarios del sistema Metro de Caracas el operativo de traslado superficial activado por esta compañía estatal a propósito de la rehabilitación del tramo Los Dos Caminos-Palo Verde, de la línea 1, la más antigua del principal medio de transporte capitalino.

El subterráneo habilitó este domingo 40 unidades de Metrobús para trasladar a los usuarios que se movilizan por estos sectores, debido a que el sistema presta servicio por una sola vía entre estas estaciones y suspendió totalmente el paso de trenes desde Petare hasta Palo Verde, por los trabajos de restauración del ramal, los cuales concluirán el 9 de enero próximo.

Franklin Abreu, uno de los usuarios del sistema, calificó este lunes como “muy bueno” el operativo, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) mientras se disponía a abordar el Metrobús desde Los Dos Caminos.

“Me parece bien lo que hace el Gobierno en estos días para arreglar los rieles del Metro”, dijo, por su parte, Kéiter Blanco.

Satrima Sarmiento, otra de las entrevistadas, se sumó a las voces de quienes reconocieron la eficiencia y organización del operativo.

Las unidades de Metrobús prestarán servicio gratuito mientras se ejecuta el mantenimiento del sistema, entre las 5:30 de la mañana y las 11:00 de la noche, para atender a los usuarios que se dirigen a las estaciones Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde, en ambos sentidos.

Este domingo, se trasladaron más de 6.000 usuarios y se realizó un promedio de 145 despachos, reseñó una nota de prensa del Metro de Caracas.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), conjuntamente con personal del subterráneo, resguardan a los usuarios durante esta jornada especial.

Este domingo, unos 100 trabajadores comenzaron la rehabilitación de la Línea 1, lo que incluye la sustitución de un cambiavía o zona de cruzamiento entre las estaciones Petare y Palo Verde.

El proceso exige la desenergización y desmontaje de la vía, la demolición de la antigua losa, la evacuación de escombros y el vaciado de la losa nueva, para colocar posteriormente el nuevo aparato de vía, detalló este domingo el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Fuente/AVN