Informó el general Carlos Mata Figueroa|Unas 1.500 familias damnificadas serán albergadas en los espacios de La Carlota

Dentro de los próximos tres días, unas mil 500 familias que resultaron avasalladas por el temporal lluvioso en Venezuela, serán trasladadas a los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, estado Miranda, donde se procederá a la instalación de diversos refugios, así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

“Hemos evaluado, específicamente, tres sitios aquí en La Carlota y vamos a colocar un gran número de carpas. Estamos calculando, entre mil o mil 500 personas en estos espacios”, sostuvo.

Desde las instalaciones de la base aérea, el titular de la cartera de Defensa aseguró que el Estado venezolano, por instrucciones del presidente Hugo Chávez, está efectuando toda la logística necesaria para habilitar diversos albergues , con el objetivo de  ir desocupando las unidades educativas que fungen como centros de atención social en el país.

“Estamos viendo la posibilidad de instalar una gran cantidad de carpas dentro de este espacio. Esto forma parte de una segunda etapa que está en conducción, la cual consiste en desalojar los colegios y unidades educativas para instalar unos albergues que cumplan con los requerimientos que tenemos, de acuerdo a los planes”, afirmó Mata Figueroa.

Junto al alto funcionario se encontraba el Comandante General de la Aviación Bolivariana, así como el Comandante de la Región Militar Central, entre otros efectivos que integran la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo