843 familias son beneficiadas|Gobernación de Falcón adecua espacios para albergar a familias damnificadas

La Gobernación de Falcón, a través de la Fundación para el Fortalecimiento del Desarrollo Regional (Fundaregión), adecua espacios en instalaciones militares y deportivas para dar albergue a unas 843 familias que aún permanecen en los refugios habilitados durante las lluvias.

El presidente de Fundaregión, Néstor Ocando, informó este jueves que registran un 80% de avance los trabajos que se realizan en el Batallón Girardot, Circunscripción Militar y sede de la Milicia, a donde serán trasladadas unas 122 familias.

Asimismo, dijo que se acondicionan los espacios en instalaciones deportivas de Coro, para otras 32 familias, en tanto que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cedió un lugar en el Club Manaure, en Punto Fijo, para albergar a 35 familias.

Entretanto, permanecen habilitados los refugios permanentes en los hoteles Venetur de Tucacas, en la costa oriental y el Médano Todariquiva, en la capital del estado.

También se han adecuado infocentros, casas de cultura y casas comunales en el resto de los municipios para atender las necesidades de las familias afectadas por las precipitaciones, agregó.

Indicó que para el 5 de enero deben estar desocupadas las instituciones educativas que sirvieron de refugio durante el periodo de lluvias, que en su momento originó crecida de ríos y quebradas que perjudicaron más de 10 mil viviendas en los 25 municipios de la entidad.

Dijo que una vez sean trasladadas las familias a los refugios, las escuelas serán acondicionadas para el retorno de los estudiantes el próximo 10 de enero.

En la actualidad hay 119 refugios en el estado Falcón donde se albergan 843 familias conformadas por 3 mil 719 personas, señaló Ocando.

Fuente/AVN