En junio el Jefe del Estado firmó un punto para reimpulsar este proyecto|Obreros piden al Presidente que interceda para reactivar obras del tercer puente sobre el Orinoco

El proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, que unirá a los estados Bolívar y Guárico, registra más de 24 meses casi paralizado por la falta de recursos, según indicó al Correo del Orinoco –vía  telefónica – el trabajador Manuel González.

El pasado mes de junio, el presidente Nicolás Maduro firmó un punto de cuenta para reimpulsar este proyecto, el más grande del país. Pero según los trabajadores, hasta ahora no han llegado los recursos, razón por la cual los trabajos que se venía adelantando habrían mermado en más de 85%.

En vista de ello, los obreros pidieron al Jefe del Estado que interceda para que se reactiven los trabajos a plenitud.

“En los últimos meses su construcción se frenó a gran escala. Ojalá y se reactive este proyecto, que es de suma importancia”, aseguró González.

El fin de esta obra, a la que dio inicio en su momento el comandante Hugo Chávez, es abrir todas las potencialidades agrícolas, pecuarias, mineras, industriales y petroleras de la nación en el contexto del desarrollo integrador. Su un costo supera los 2.500 millones de dólares, y está prevista su conclusión para el año 2015 como parte de la política de consolidación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La compañía encargada de la construcción de esta estructura colgante es la transnacional brasileña Odebrecht, por medio del convenio estratégico suscrito entre Venezuela y Brasil.

DESINTERÉS

“Este puente es el segundo más grande de Latinoamérica, y es único en su estilo”, apuntó José Martínez, obrero de la obra, quien dijo no entender que no se reactiven las obras a marcha plena.

«Muchos hemos quedado desempleados”, comentó Luisa Romero, quien se desempeñaba como cabillera, y recordó que “el sueño” de Chávez “era culminarlo”.

T/ Scarlet Soto
F/ Archivo CO

ES SENCILLAMENTE INSOLITO QUE EL PRESIDENTE HAYA APROBADO LOS RECURSOS HACE MAS DE UN AÑO Y QUE ESTOS NO FLUYAN, EL PRESIDENTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, DEBE DE ESTAR MAS CALIENTE QUE PLANCHA DE CHINO. PRESIDENTE, GRAN OPORTUNIDAD DE DESPEDIR CON UNA PATADA EN EL TRASERO A QUIENES CAE LA RESPONSABILIDAD, SINO, USTED SE HACE COMPLICE. APROVECHE, EFICIENCIA O NADA. VIVA CHAVEZ.