Destacó el presidente Maduro|El Comandante Chávez construyó una alianza de paz entre Venezuela y el pueblo de Irán

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la noche de este viernes que el comandante Hugo Chávez construyó una relación profunda de paz con el pueblo de Irán.

Indicó que gracias a esta alianza se ha logrado la construcción de miles de viviendas dignas para el pueblo. “Esto nunca se había hecho, esto solo es posible en Revolución socialista”.

“Debemos sentirnos orgullosos y contentos de que el comandante Chávez haya construido una relación profunda de hermandad y de alianza histórica con el pueblo de la República Islámica de Irán”, manifestó el Mandatario Nacional.

Destacó también las alianzas con otras potencias emergentes de siglo XXI, como China, Rusia, Brasil e India. «Son los nuevos gigantes del mundo, son hermanos de nuestra patria venezolana, somos libres de elegir nuestros hermanos y nuestros amigos (…) se trata de una relación de paz”.

El Presidente cuestionó la matriz de opinión negativa que se generó desde la derecha para empañar la relación con Irán, al afirmar que se estaba construyendo una bomba atómica con esa nación.

“La verdad verdadera está aquí, la verdad es que nuestra relación con Irán es una relación para la paz, para la vida”, dijo el jefe de Estado.

UNA ALIANZA PARA LA VIDA

El embajador de la República Islámica de Irán, Hojattolah Soltani, expresó su satisfacción por los resultados de los convenios con el gobierno venezolano.

“Yo como embajador de Irán estoy muy alegre, estoy muy contento con lo que veo, mis compatriotas están compartiendo conjuntamente con nuestros hermanos venezolanos para construir vida, no destruir la vida, lo que el capitalismo está haciendo”, refirió.

Acotó que lamentablemente el capitalismo no conoce de principios morales y que de cualquier forma trata de hacer fracasar a los países independientes y las revoluciones, así tengan que emplear bombas atómicas y guerras para lograr sus objetivos, tal como lo hicieron con el propio Irán en 1980, así como en Libia, Afganistan e Irak.

“Ahora como no han recibido el resultado (…) quieren fracasar nuestra revolución, nuestra independencia, pero no lo lograrán, porque nosotros tenemos el apoyo del pueblo”, enfatizó.

El presidente Maduro anunció que pronto sostendrá un encuentro con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y éste a su vez visitará Venezuela para seguir activando los planes de cooperación, principalmente en el área de vivienda.

T/Yorcellys Bastidas