Todo hace indicar que la anterior Junta Directiva presidida por el sandinista René Núñez, quedará intacta|Diputados nicaraguenses iniciaron creación del nuevo Congreso

Después de un receso parlamentario, el quehacer en la Asamblea Nacional nicaragüense busca este miércoles la conformación de una Junta Directiva que se encargue de coordinar, dirigir y dar validez a la elección de los nuevos diputados al Congreso.

De acuerdo con Prensa Latina, el proceso que se desarrolla en reuniones y contactos tras bambalinas con los jefes de las bancadas busca dejar listo a los miembros del organismo legislativo para el último período de la actual legislatura.

Las negociaciones entre los diferentes jefes de bancadas se están dando con gran intensidad, pero todo hace indicar que la anterior Junta Directiva presidida por el sandinista René Núñez, quedará intacta.

Otra situación que circula entre los corredores del Parlamento es que diversos diputados que ostentan la presidencia de algunas comisiones no repetirán, tal es el caso de Maximino Rodríguez, quien el pasado año encabezó la Comisión de Gobernación y Derechos Humanos.

Rodríguez no tendrá el apoyo de sus antiguos correligionarios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quienes no le perdonan que se haya cruzado al movimiento político del empresario radial Fabio Gadea Mantilla, uno de los actuales candidatos a la presidencia de la República.

Igualmente, otro supuesto castigado será el diputado liberal Eliseo Núñez Hernández, quien presidió la Comisión de Infraestructura, la cual posiblemente sea dirigida en este 2011 por el diputado conservador Alejandro Bolaños Davis.

El Frente Sandinista tiene contemplado mantener la Comisión de Economía, que ha estado a cargo de Wálmaro Gutiérrez.

Wilfredo Navarro, funcionario del PLC, expresó que las negociaciones van por buen camino y creemos que se va imponer el criterio de mantener la estabilidad en la Asamblea.

Por su parte, la diputada sandinista Alba Palacios confirmó que las negociaciones se están dando y en estas el Frente Sandinista mantendrá sus dos posiciones que ha tenido a lo largo de los últimos cuatro años.

«Nosotros como Frente Sandinista aspiramos a sostener la presidencia del Congreso a través de René Núñez, pero los últimos detalles los está afinando nuestro jefe de bancada, Edwin Castro», dijo Palacios.

De tal manera, que no se avizoran cambios sustantivos en la Junta Directiva del Parlamento, la que fue conformada por los sandinistas René Núñez, en la Presidencia, y Alba Palacios como Segunda Secretaria.

Fuente/AVN