En la gran final del fútbol campo masculino en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, el estado Mérida derrotó al Carabobo, en una disputada tanda de penales. En un encuentro muy parejo ambos conjuntos lucharon por la posición del balón. En el primer tiempo, el conjunto carabobeño tuvo un poco más de iniciativa y poca efectividad al momento de llegar al arco contrario.
Aunque la selección de Mérida mostró una mayor determinación en el segundo tiempo, al realizar un esfuerzo notable con ataques por las bandas y efectivas triangulaciones, esto no les fue suficiente para aumentar el marcador. Tras el sorteo, Carabobo inició la serie de penales y convirtió el primero de ellos. Por otro lado, el equipo merideño falló en su primer lanzamiento, gracias a la espectacular intervención del portero de Carabobo.
En el segundo lanzamiento, el equipo de Carabobo erró su intento y Mérida aprovechó para anotar su segundo penal, lo que igualó la serie. Ambos equipos acertaron en sus penaltis hasta llegar al quinto tiro, donde un jugador de la selección carabobeña impactó el balón contra el travesaño. Por su parte, Mérida ejecutó con éxito el quinto y último penal, consagrándose como campeones nacionales.
La medalla dorada estuvo para Mérida, plata para Carabobo y Sucre, que se quedó con la presea de bronce. Así culminó el fútbol campo masculino, pero este fin de semana será el turno de las señoritas, quienes buscarán el honor de ser campeonas nacionales.