El país ocupa el tercer lugar del medallero|Esgrimista Limardo ganó primera dorada para Venezuela de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

El esgrimista Francisco Limardo ganó este sábado la primera medalla de oro para Venezuela en la prueba de espada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Limardo venció en la final 4-3 a su compatriota Silvio Fernández, quien se colgó la presea de bronce.

En su camino a la dorada, el criollo derrotó  en la ronda de 16 a Gerber Morales, representante de Guatemala, 14-5; luego en la ronda de los mejores 8 se impuso al costarricense Bradley Jhonston, 15-12; y en la semifinales al colombiano Gustavo Coqueco, 14-9.

Fernández, por su parte, ganó en la ronda de 16 a Lucas Hernández, representante de El Savador, 15-8; luego dio cuenta del cubano Yunior Reytor, 15-9; y en la semifinal derrotó al mexicano Ryan Rodríguez, 15-14.

En la competencia femenina de sable, la venezolana Milagros Pastrán se colgó presea de plata tras ceder en la final ante la panameña Eileen Grench 14-15.

Pastrán se impuso en la ronda de los mejores 8 a la cubana Jennifer Morales, 15-13; y en la semifinal ganó a la mexicana María Pliego, 15-12.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medalllero con 13 preseas: 1 de oro, 5 de plata y siete de bronce.

México lidera la clasificación con 23 medallas: 12 doradas, 7 de plata y 4 de bronce; Cuba se encuentra de segunda con 15 : 8 de oro, 2 de plata y 5 de bronce; mientras que Colombia se ubica cuarta con 11: 1 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

T/AVN
F/ AVN-Noticiaaldia

Señores, ustedes no tienen correctores, colocaron: «Limardo venció en la final 4-3 a su compatriota Silvio Fernández, quien se colgó la presea de bronce.» , si Silvio compitió en la final no le corresponde la presea de plata?, ustedes mismos colocan: «En la competencia femenina de sable, la venezolana Milagros Pastrán se colgó presea de plata tras ceder en la final ante la panameña Eileen Grench 14-15.» , no esta claro que colocaron sobre Silvio es un error. Después no se quejen de la burla de los escuálidos si ustedes mismos dan pie con tantos errores.