El martes fue el segundo día del plan piloto implementado por la AUTP|Usuarios y usuarias apoyaron los cambios en el Registro Principal del Distrito Capital

Un grupo de usuarias y usuarios manifestaron estar satisfechos por los nuevos procedimientos implementados en el Registro Principal del Distrito Capital de la avenida Urdaneta. Aseguraron que el plan piloto instaurado por Dantes Rivas, autoridad única nacional de Trámites y Permisología (AUTP), “ayudará a agilizar los trámites”.

A pesar de las colas observadas a las puertas del Registro Principal, algunas personas consultadas por el Correo del Orinoco indicaron que los procesos avanzaban “con relativa rapidez”. También destacaron que ahora pueden acudir al establecimiento sin necesidad de pautar un cita de acuerdo con el número terminal de la cédula de identidad.

María de González indicó que el horario establecido desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, le permite a las usuarias y los usuarios “establecer prioridades en sus diligencias” y acudir al registro “en el mejor momento”. Dijo que “hasta las 3:30 podemos venir con tranquilidad y así se descongestionan las colas y se desahoga el trabajo de los funcionarios del registro”.

En su opinión, que las personas puedan acudir todos los días es una de los mejores decisiones que se han tomado, ya que antes debían estar a tiempo para recoger uno de los números fijos que se repartían. Y siempre se corría el riesgo de hacer cola y que no alcanzaran los números.

MÁS SEGURIDAD

“Antes tenías que amanecer aquí y exponerte a todos los peligros que eso implicaba”, manifestó Fremiot Colmenárez, quien agregó que el llegar temprano tampoco garantizaba ser atendido.

De acuerdo con Colmenárez, los cambios que se están dando en materia de registro y notarías, permitirán “evitar las colas y evitar el matraqueo”. Sin embargo, señaló que a pesar de “las buenas intenciones del Gobierno”, hay algunos funcionariod que “se resisten a cambiar su mentalidad de trabajo”.

Alberto Ocando llegó a las 9:00 am y conversó con el Correo del Orinoco mientras hacia la cola para registrar el título universitario de su novia. “Ahora no es necesario venir tan temprano. Vamos a esperar a que me atiendan a ver sí es verdad que me entregarán el documento hoy o mañana”, expresó.

Gabriel Herrera llegó casi a las 10:00 am. “Llegué y estoy bien ubicado. Pasó una muchacha y muy amablemente recogió la cédula, además, la cola está avanzando”, detalló el usuario, quien recordó que anteriormente tenía que presentarse a las 3:00 am “y eso no era garantía de que fuera atendido”.

POCO ESPACIO

Al segundo día del plan que pretende simplificar los procedimientos en los servicios que ofrece el Registro Principal, algunas usuarios y usuarios están convencidos de que uno de los principales problemas de la institución es la limitación del espacio físico.

Al respecto, Herrera expresó: “Creo que la estructura física no ayuda. Ya esto (la sede ubicada en la avenida Urdaneta) dio todo lo que tenía que dar. Esta edificación no da para más”.

Pedro Marrero insistió en que se debe aplicar procedimiento “que desconcentren los servicios ofrecidos en el registro de la avenida Urdaneta”. En este sentido, sugirió que, en el caso del registro de los títulos universitarios, se “deberían abrir oficinas en las instituciones educativas”.

MÁS DOCUMENTOS POR DÍA

Por su parte, Joseth Soto, alabó la nueva directriz que permite introducir por lo menos cinco solicitudes distintas un mismo día. Indicó que con los procedimiento anterior, las personas que necesitaban registras más de un documento, solo podían introducir una solicitud semanal. “Ahora tienes que esperar un poco pero tienes la certeza de que puedes meter todos los documentos en un día”, sostuvo.

800 EL PRIMER DÍA

Durante las últimas horas del lunes, primer día del plan piloto, Dante Rivas informó vía twitter que durante esa jornada fueron atendidas 800 personas en el Registro Principal del Distrito Capital.

“En la prueba piloto del Registro Principal se atendieron hoy un total de 800 usuarios. Considerada un récords en número de atención”, publicó.

Asimismo, utilizo este medio para hacer algunas recomendaciones, como por ejemplo: “Usuarios del Registro Principal de Caracas no tienes porque madrugar para ser atendido, ve a cualquier hora de oficina”.

T/ Romer Viera
F/ Ángel Dejesús

OJO, SE ME OLVIDO COMENTAR, DANTE RIVAS ORGANIZO IMPECABLEMNTE EL SAIME, PERO APENAS SE FUE A OTRO CARGO, Y EL SAIME SE CONVIRTIO EN UN SUPLICIO.

  • DONDE PONEN A DANTE RIVAS DA EXCELENTES RESULTADOS, EL AL IGUAL QUE EL GENERAL GARCIA CARNEIRO SON DOS IMPORTANTISIMAS PIEZAS DE NUESTRO GOBIERNO. DESPUES QUE DANTE RIVAS PONGA A MARCHAR EL ORGANISMO DONDE ESTA AHORA, SERIA BUENO MANDARLO PARA TURISMO, LA TORTA DE ANDRES IZARRA ES DECEPCIONANTE, LOS HOTELES POR EL SUELO, LOS PRECIOS DE LOS PASAJES AL IGUAL QUE LOS AVIONES, POR LAS NUBES, Y PARA COLMO ELIMINARON LOS FERRYS QUE ZARPABAN DE LA GUAIRA SIN AVISO Y SIN PROTESTO, NI UNA SOLA EXPLICACION DEL PORQUE NOS HICIERON ESTO. COMPRARON UNOS FERRYS USADOS A LOS VIVITOS ESPAÑOLES, Y LA GARANTIA ERA DE TRES MESES, SI, LEYERON BIEN ,TRES MESES. INDUDABLEMENTE QUE ALGO PODRIDO HUELE EN DINAMARCA. FELICITACIONES A DANTE RIVAS Y TARJETA ROJA PARA ANDRES IZARRA.