De forma «exhaustiva»|Argentina investigará a empresas eléctricas por cortes de luz masivos

El Jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció este viernes durante una rueda de prensa, que se investigará de forma «exhaustiva» a las compañías eléctricas Edenor y a Edesur.

Según Capitanich, cerca de 140 mil usuarios en el área de la empresa Edenor y otros 50 mil en el área de Edesur se vieron afectados por los cortes de suministro.

El Gobierno instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a realizar una investigación «clara y exhaustiva, con el fin de establecer los mecanismos de prevención» necesarios.

La empresa Edenor, atribuyó el apagón del pasado jueves, a un fallo en una línea de alta tensión, explicación que no fue satisfactoria para el Gabinete argentino.

A finales de 2013 se registraron apagones masivos en Buenos Aires y la periferia de la ciudad, que se saldaron con multas por valor de 33 millones de dólares a Edenor y Edesur.

Los apagones se produjeron debido a una intensa ola de calor que disparó la demanda eléctrica por el elevado uso del aire acondicionado.

Según Capitanich, después de esos problemas el Gobierno realizó inversiones, que no cuantificó, para mejorar la capacidad de la red eléctrica.

Fuente/teleSUR