Brindando asesoría nutricional|“Agarra Dato, come sano” llegó al ferrocarril de Valles del Tuy (+Fotos)

La Cayapa “Agarra Dato, come sano”, que promueve la Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición en Miranda llegó al sistema ferroviario de Valles del Tuy para brindar asesoría nutricional.

La actividad contó con talleres formativos y volanteo, en el cual los promotores de la campaña interactuaron con más de dos mil usuarios del servicio, todo esto como parte de la gestión que impulsa el Gobierno Bolivariano para el Comer Bien y Vivir bien del pueblo venezolano.

Mediante la jornada de calle se instaló un stand en la estación del ferrocarril Charallave Sur donde los trabajadores del INN desarrollaron charlas informativas sobre el trompo de los alimentos y los efectos negativos del consumo de comida chatarra.

Asimismo, el trompolino viajó en el tren y de manera dinámica explicó las franjas del trompo de los alimentos e invitó a la población a unirse a la campaña “Agarra Dato, Come Sano” llamando a atención de grandes y chicos, igualmente se ofreció la cocina itinerante donde los asistentes pudieron degustar la receta “ensalada de plátano” explicada por los Chef del instituto.

Por su parte, José Guzmán, director del INN Miranda indicó que la difusión de esta información se viene ejecutando en todos los medios de comunicación posibles, así como también en sistemas de transporte, escuelas y comunidades “su contenido está basado en alertar a la población sobre los efectos en el consumo de comida chatarra, alimentos altos en grasas y azucares, al tiempo de ofrecer alternativas saludables y seguras; buscamos el cambio de patrones de consumo, y crear conciencia alimentaria y nutricional”.

Guzmán, recalcó que la Misión alimentación a través del INN continuará con las actividades de calle, entre ellas: toma de semáforos, volanteo, debates, micros radiales, audiovisuales entre otros; “todo esto con el objetivo de prevenir futuras enfermedades y garantizar el bienestar del pueblo venezolano”.

Fuente y Foto/Prensa INN-Miranda