Con motivo del inicio de la navidad|Fusionados “XI Encuentro Intercentros del Área Metropolitana” y “VI Encuentro de los Grupos de Ayuda Mutua Socialista”

La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), institución adscrita al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, aprovechó este momento tan especial para los (as) venezolanos (as), como es el inicio de la época decembrina, para unir dos actividades muy importantes en un solo día: El “XI Encuentro Intercentros del Área Metropolitana” y el “VI Encuentro de los Grupos de Ayuda Mutua Socialista” (GAMS).

Este mega encuentro ofreció a los más de 200 asistentes la posibilidad de acceder a una jornada de vacunación, jornada de cedulación, atención médica, entrega de medicinas, entre otros servicios completamente gratuitos. Además pudieron disfrutar de un intercambio deportivo y recreativo con actividades como baloncesto, voleibol, futbol sala, softbol, bailoterapia, ajedrez, dominó, entre otras opciones.

Esta actividad afianza las herramientas de protección ofrecidas durante el proceso terapéutico, al materializar la posibilidad de disfrutar nuestro tiempo libre sin incidir en el consumo de sustancias lícitas o ilícitas. Adicionalmente se envía un mensaje de suma importancia para nuestros ciudadanos (as) en atención, pertinente con el momento del año donde muchos (as) de nuestros (as) compatriotas suelen incurrir en los excesos.

El camino de la resiliencia

Jorge Barrios es un compatriota que recibió tratamiento para superar sus problemas de adicciones gracias al Convenio Cuba – Venezuela y luego de tres años y tres meses en abstinencia, resalta la importancia de estos encuentros deportivos para la creación de nuevos estilos de vida saludable que comprendan rutinas de ejercicios y deportivas.

Barrios también destaca la trascendencia que tiene la familia en este proceso de rehabilitación y reinserción social. Agradece al equipo de especialistas que laboran en el Centro de Orientación Familiar (COF) Parque Miranda por el apoyo brindado en esta 4° fase de su tratamiento, donde ya incluso ha iniciado un proceso de formación como Preventor Comunitario, a fin de ir hasta los planteles educativos y los núcleos sociales de convivencia para dar a conocer su experiencia y prevenir que los jóvenes incurran en su mismo error.

Gracias al proceso de seguimiento y control que lleva adelante junto a los profesionales del COF Parque Miranda, hoy por hoy afirma estar incentivado al trabajo, al logro, a asumir nuevas responsabilidades y a formar parte integral de una familia.

Fuente/Fundaribas