Unos 757 mil argentinos aprovecharon el fin de semana largo para visitar los destinos nacionales, en los que gastaron casi 110 millones de dólares en comercios, servicios y economías regionales.
Así lo informa este lunes, parte del feriado largo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Pese a las conjeturas de alza inflacionaria y problemas económicos que propagan los medios opositores, los argentinos salieron a vacacionar con un gasto promedio diario por visitante de 58 dólares y una estadía de 2,8 días.
Los viajeros se orientaron hacia el interior de la provincia de Buenos Aires (28% del total), sobre todo a las ciudades de la Costa Atlántica que ofrecieron muy buenas promociones; y en segundo lugar se ubicó el Litoral, hacia donde viajó el 24 por ciento.
Para CAME, el feriado por el 8 de diciembre resultó positivo, con mucha gente que salió de viaje a pesar de la cercanía del venidero feriado por la Soberanía Nacional y de los pocos días que faltan para las fiestas de fin de año.
En todo 2014, hubo nueve fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre, 24 de Noviembre y 8 de Diciembre).
Durante esas fechas viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por más de mil 280 millones de dólares en las ciudades nacionales.
Comparado con 2013, este año hubo tres fines de semana largos más, y viajaron casi un millón de personas más en tanto los gastos directos subieron 16 por ciento, indica CAMA en su reporte.