Informó gobernador Aristóbulo Istúriz|Incorporadas 3.506 madres procesadoras del PAE en Anzoátegui a nómina fija

En el estado Anzoátegui, en el oriente del país, fueron incorporadas 3.506 madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a nómina fija del Ministerio de Educación y del Ejecutivo regional, informó este jueves el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Se trata de mujeres que elaboran las comidas que reciben, de forma gratuita, 284.000 niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas de los 21 municipios de la entidad.

Durante el registro de 898 mujeres, jornada que se realizó en los alrededores de la sede del gobierno regional, Istúriz indicó que en la entidad oriental ya contabilizaban 2.045 damas colaboradoras inscritas como personal fijo. Detalló que 2.943 dependerán de la cartera de Educación y 563 del gobierno regional.

“Es importante recordar que esta acción social o dignificación se está materializando gracias a una decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó hace unos meses atrás que las madres procesadoras debían recibir un salario mínimo, y al mismo tiempo, gozar de los beneficios que indica la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)”, comentó.

El mandatario regional resaltó que durante el periodo escolar 2013-2014, estas mujeres elaboraron más de 40 millones 650.000 platos en distintos centros educativos públicos del estado, con casi 5.500 toneladas de alimentos.

Luz Marina Golindano, madre procesadora del PAE en una escuela de Barcelona, manifestó su agradecimiento al Gobierno “por este cargo que nos asignó, a través del cual recibiremos diversos beneficios laborales, por hacer algo que anteriormente realizábamos voluntariamente, con la intención de apoyar a cientos de estudiantes con una alimentación balanceada, nutritiva y de calidad”.

Asimismo, Reina Díaz, quien trabaja en la escuela Creación Las Charas, en Puerto La Cruz, expresó que “hoy se hizo realidad una petición hecha por las madres procesadoras, una acción que está enmarcada en el cumplimiento del legado del comandante Hugo Chávez, el cual continúa impulsando el presidente Maduro, a fin de seguir dignificando al pueblo que lucha por la transformación de esta patria revolucionaria”.

En todo el país, 62.000 madres procesadoras formalizan desde la semana pasada su ingreso a nómina fija de entes públicos, lo que les garantiza trabajo fijo, salario mínimo mensual y seguridad social.

La tarea de estas madres, denominadas así por encargarse de alimentar a niños y jóvenes estudiantes, es garantizar una comida balanceada, diaria, variada y adecuada a los requerimientos calóricos y nutricionales.

En septiembre de este año, el presidente Maduro aprobó la asignación de 2.155 millones de bolívares para los sueldos de estas mujeres. Anteriormente, recibían solo un incentivo monetario, y ahora devengarán el equivalente al sueldo mínimo.

Fuente/AVN

PORQUE LAS MADRES PROCESADORAS DE LAS ESCUELAS ESTADALES NO NOS QUIEREN INCORPORAR EN EL CONTRATO… PEDIMOS AYUDA AL PRESIDENTE MADURO NOSOTRAS TAMBIEN TRABAJAMOS IGUAL QUE LAS ESCUELAS NACIONALES!!!