Piden la rectificación inmediata en el sector revolucionario|Marea Socialista rechazó sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos

El movimiento Marea Socialista rechazó las sanciones que el Senado de Estados Unidos aprobó contra funcionarios del Estado venezolano y que esperan por el ejecútese de parte del presidente Brack Obama. La medida responde a supuestas vinculaciones con violaciones de derechos humanos.

Para Gonzalo Gómez, vocero de la organización, “los verdaderos violadores de los derechos humanos en el país son las personas involucradas en las muerte de 43 venezolanos durante las actos vandálicos ocurridos en el país de febrero a junio de este año, de quienes dijo que “recibieron respaldo total” del Gobierno de los EEUU.

Aclaró que este señalamiento de Marea Socialista involucra a todas aquellas personas que cometieron procedimientos violentos durante las guarimbas, “sean del bando político que sea”.

El vocero ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa realizada en el complejo urbanístico Parque Central, en compañía de Aldemaro Sanoja, vocero del Movimiento Obrero Sindical del Estado Barinas; José Luis Ibrahim Esté, representante el Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez y Jean Carlos Rangel.

Rangel denunció presuntas irregularidades judiciales en el caso de la muerte de su padre Tomás Rangel hace cinco años.

POR LAS TRES “R”

Como parte de una extensa alocución, Gómez exhortó al Gobierno Nacional a aplicar en el seno de la Revolución, y con celeridad, los procesos de revisión, rectificación y reimpulso exigidos en su momento por el comandante Chávez.

A su parecer, en el país “ocurre un proceso de burocratización profunda y de corrupción que entrelaza capitales privados con el apetito capitalista de funcionarios públicos que utilizan a la revolución para enriquecerse”.

También instó a los partidos políticos y organizaciones sociales que integran el Gran Polo Patriótico, “a no quedarse callados ante las denuncias de corrupción y la violencia contra luchadores sociales de izquierda”.

SILENCIO JUDICIAL

Sanoja denunció presuntos casos de sicariato, represión, persecución y criminalmente del movimiento Sindical popular en el estado Barinas. Señaló que en la entidad se aplica “el silencio judicial” sobre las investigaciones de las muertes de algunos luchadores sociales, y puso como ejemplo el caso de líder sindical Tomas Rangel, que, tras cinco años, “sigue sin recibir justicia”.

Aseguró ser víctima de presentar persecuciones y señaló que este tipo de agresiones forman parte de los ataques contra los movimientos sindicales revolucionarios que trabajan por la dirección colectiva del proceso revolucionario en el estado Barinas.

Durante la rueda de prensa también se anunció la incorporación del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez al movimiento Marea Socialista. Como parte de sus palabras, Ibrahim Esté, destacó el trabajo en conjunto que realizaran a favor de “desenmascarar a los militantes de la derecha que, según dijo, penetraron las filas revolucionarias».

T/ Romer Viera
F/ Ángel Dejesús

Nos mantienen mareados con esas cosas de sancionarnos o no, pero la verdad es que a quien le puede dañar estas sanciones, si no a aquellos que tienen propiedades allá o adoran a mickey mouse y no pueden estar sin verlo, acá hay cosas más interesantes como son la cantidad de $$$$, que se les han dado a LA BURGUESIA PARASITARIA y ni productos ni $$$, por otro lado ese maniqueo, que si no repites al caletre lo que dicen los hijos de CHAVEZ ,automáticamente eres traidor, cuando en realidad quienes están despilfarrando el país son ellos, apoyados en una legión de asentidores y moderados, que cuando el barco comience a hundirse, no se acordaran de CHAVEZ, ni de SOCIALISMO.

  • QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, LA GENTE DE MAREA SOCIALISTA ES A LA VEZ MILITANTE DEL PSUV ? DE SER ASI, ESTARIAMOS HABLANDO DE UN MOVIMIENTO PARALELO CON TINTES DE DIVISIONISTAS. YO LES DIRIA, QUITENSE LA CARETA Y TERMINEN DE SEPARARSE DEL PSUV, NO SIGAN COLABORANDO CON LA DERECHA, HACIENDOSE PASAR COMO LOS REVOLUCIONARIOS MAS PUROS Y TRANSPARENTES. VAN POR EL MISMO CAMINO DE PUERTA APONTE. QUIEN LOS HA VISTO, Y QUIEN LOS VE.