Aprovecha, que la naturaleza te los regala|Conoce los beneficios de estar rodeado de áreas verdes

Investigadores suecos afirman que vivir en grandes ciudades, con un alto nivel de urbanización, aumenta el riesgo de sufrir psicosis y depresión. Para sobrellevar esta situación, recomiendan estar rodeado de áreas verdes porque tiene importantes beneficios a la salud.

Con tan solo cinco minutos de permanecer en un área verde aumenta la sensación de bienestar, satisfacción y mejora la autoestima, señala la Pontificia Universidad Católica Chilena.

Beth Murphy, gerente de información de Mind, centro caritativo de la salud mental, considera que para las personas que habitan en ciudades muy pobladas estar en espacios verdes es una gran manera de escapar de las presiones del día a día.

Al estar rodeado de vegetación obtienes tres principales beneficios, según la Universidad de Chile.

1. Es más fácil recuperarse del agotamiento: Se combate el estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida, indican investigadores suecos.

2. Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física: Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad y aporta más energía.

3. Facilita y favorece las interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio.

Además, los árboles también son una fuente natural de oxígeno: Contribuyen a mejorar la calidad de aire que se respira en las grandes y contaminadas ciudades.

Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de rélax a tu vida. Aprovecha estos magníficos beneficios que la naturaleza te regala.

Puedes disponer de una tarde o un fin de semana para pasear en un parque, bosque o alguna zona verde cercana a tu hogar. Recuerdas ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste de un lugar así? ¿Qué beneficios notaste?

Fuente/Salud 180
Foto/Archivo

Es bueno que nuestro gobierno revolucionario sepa sobre ésto, es difícil ver que siembren ÁRBOLES QUE DEN SOMBRA, los que hay son los que ya existen de hace años.

Deberían darse una paseada por el casi destruído PARQUE CODAZZI en la vía hacia Cagua Estado Aragua, antiguamente fue un parque maravilloso de una gran población de Samanes… ahora es casi un desierto.
La solución no es sembrar plantitas y hacer mini jardines , la solución es sembrar árboles grandes que den sombra y poner banquitos en donde nos podamos sentar y relajar.

Nuestro gobernador Tarek El Aissami ha intentado reconstruir varias áreas de nuestra MARACAY CIUDAD JARDÍN DE VENEZUELA, pero por ejemplo en lo que era conocido como Boulevard Pérez Almarza , no quedó ni señal de un árbol o jardín, no sé en dónde nos sentaremos a «coger sombra» mientras estemos de compras en el centro. Igual la llamada Plaza Bicentenaria…y tal vez otros lugares que yo no he visto.

MARACAY CIUDAD CEMENTO, CALOR Y SOL INCLEMENTE.

  • Además que te aumenta la autoestima también contribuye con la recuperación de espacios y ecosistemas, disminuye las áreas verdes boscosas ayudan a disminuir el deterioro de la Capa de ozono, por causas de las emisiones CFC, clorofluorocarbono dióxido de carbono, se elimina el calentamiento global las áreas naturales y espacios bajo regímenes de administración especial se recuperan logrando un positivo equilibrio ambiental en nuestro planeta……