Para resguardar a la población|Redoblan acciones de puntos justos en Nueva Esparta por compras navideñas

Personal de la Superintendencia Nacional de Precios Justos permanece alerta en los puntos justos instalados en el estado Nueva Esparta, debido a las compras navideñas que han generado un gran movimiento de usuarios.

Este lunes, en un recorrido por Sigo La Proveeduría y el centro comercial Sambil Margarita, dos de los lugares donde han sido activados los operativos, se pudo constatar que los clientes reciben las herramientas sobre cómo luchar para que se respete el margen de ganancia establecido.

El punto ubicado en Sigo La Proveeduría brinda información referente a la Ley Orgánica de Precios Justos. La intención es que los clientes se conviertan en los primeros fiscalizadores y que, una vez realizada la denuncia, los fiscales y el personal de la Superintendencia ejecuten la inspección correspondiente.

Harold Gutiérrez, del sector Villa Rosa, municipio García, elogió la iniciativa gubernamental: «Hoy, cuando falta tan poco para la Navidad, la gente está comprando regalos de última hora y es bueno que todos conozcamos nuestros derechos para después reclamar su cumplimiento».

En el centro comercial Sambil Margarita, la usuaria Gabriela Núñez comentó que en el Punto Justo le indicaron los mecanismos para ejercer la denuncia, y le recordaron que las empresas solo pueden obtener 30% de ganancia en cada producto.

«Me parece excelente, sobre todo en esta época en que algunos comerciantes se quieren pasar de la raya con los precios», dijo.

En los puntos justos visitados este lunes en la región insular se observó la presencia de fiscales, inspectores populares y oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Allí se les recuerda a los ciudadanos que pueden hacer su denuncia de forma gratuita a través del número telefónico 0800-LOJUSTO (5658786) o en la sede de la Superintendencia Nacional de Precios Justos en el Centro Artesanal Gilberto Menchini, en Los Robles, municipio Maneiro.

T /AVN