En sus 5 años de servicio|Misión Negra Hipólita ha reincertado más de mil personas a la sociedad

En cinco años que lleva funcionando la Misión Negra Hipólita, se han reincertado a la sociedad más de mil personas que se encontraban en situación de calle; así lo informó el presidente de esa fundación, Henky Villegas durante la inauguración del nuevo centro de inclusión social Aquiles Nazoa, ubicado en la parroquia San Juan, del distrito capital.

Villegas, en contacto con el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que sólo el año pasado se incluyeron a la vida laboral a 209 personas, que se encontraban deambulando por las calles y entregadas al consumo de estupefacientes.

La directora del nuevo centro de inclusión social «Aquiles Nazoa» Diana Briceño, informó que la institución tiene capacidad para atender a 50 ciudadanos, quienes día a día reciben atención en el área psicológica así como terapias ocupacionales, al tiempo que también son formados a nivel educativo a través de las misiones Robinson, Rivas y Sucre.

MISIÓN NEGRA HIPÓLITA

La Misión Negra Hipólita nace el 14 de enero del 2006 como un programa del Gobierno Bolivariano fundamentado en el objetivo de atender a las personas en situación de calle y otras carencias, víctimas de la exclusión y la desidia de los gobiernos anteriores.

Hoy la Misión Negra Hipólita arriba a su quinto aniversario cumpliendo sus objetivo, al rescatar, atender e incorporar a más de mil ciudadanos y ciudadanas a la vida laboral.

Los cambios necesarios para transformar la realidad de la situación de calle en nuestro país se dan a través del Sistema de Atención de Ciudadanos y Ciudadanas en Situación de Calle, metodología para atender a hombres y mujeres en extrema vulnerabilidad, este programa constituye uno de los mecanismos más importantes para garantizar el éxito en el proceso de reinserción e inclusión social.

Texto/Francisco Moreno
Fuente/MNH