Día del Maestro|Docentes de Nueva Esparta llevan alegría y afecto a niños damnificados

Un grupo nutrido de educadores junto a la coordinadora de la Unidad de Cultura de la Zona Educativa insular, Inés Rojas, visitan cada fin de semana los albergues de la entidad, con la finalidad de llevarle alegría y entretenimiento a los niños, niñas y adolescentes damnificados.

De esta forma, estos docentes llevan a un nivel superior la labor del maestro, a propósito del Día del Maestro, encontrando un significado más allá del hecho educativo brindando asistencia emocional a los pequeños de los refugios del estado Nueva Esparta.

“Deseamos asistirlos emocionalmente en este momento tan difícil que están pasando. Desde el inicio de la emergencia hemos realizado actos culturales, entrega de regalos, útiles escolares y uniformes. Incluso hemos entregado coches, pues hay muchos bebés de pocos meses”, señaló Rojas.

La educadora agregó: “Se ven caritas afligidas entre los pequeños, pero tratamos de que logren adaptarse a la Circunstancias y fortalecerse para seguir adelante”.

Los docentes de la Unidad de Cultura llevan mucho más que música a los pequeños albergados. Cantan, bailan y les enseñan cuales son los instrumentos. Además, realizan actividades deportivas y pintacaritas.

Asimismo, estos maestros dedican sus esfuerzos a asistir la parte interior y psicológica de los niños.

“Intentamos llegar a lo más humano, al afecto, la caricia, nos acercamos a ellos para que sientan que tienen una mano amiga”, indicó la docente

Para este grupo de docentes llevar alegría a los niños de los 27 albergues de la entidad insular, para celebrar el Día del Maestro, representa una satisfacción muy grande de haber llegado más allá del deber de educar.

Fuente/AVN
Texto/CO