Para compartir en familia|Propios y visitantes disfrutan de atractivos naturales en La Puerta de Trujillo

Buen clima, gigantescas montañas bordeadas de una densa neblina y extensas áreas de sembradíos de hortalizas, son algunas de las bellezas naturales de las cuales este domingo disfrutan propios y visitantes en La Puerta, un hermoso y pintoresco pueblo ubicado a unos 24 kilómetros de distancia desde Valera, estado Trujillo, en la región andina del país.

La joven Génesis Morillo, proveniente de Maracaibo, estado Zulia, fue una de las turistas que escogió esta población para disfrutar en familia de un domingo tranquilo y en contacto con la naturaleza.

«Siempre vengo en Navidad a Valera porque allí está mi abuela y nunca dejo de visitar La Puerta porque me encanta este frío sabroso y los paisajes que allá en Maracaibo no se ven», expresó.

Para esta zuliana La Puerta es «un paraíso», para apreciar y valorar lo grandiosa que es la naturaleza.

«Es necesario que cuando visitemos lugares como estos, tan hermosos y con tantas riquezas naturales, lo conservemos y cuidemos para poder seguir disfrutándolos por muchos años», comentó.

Yudith Gioconda Vergara, habitante de Trujillo (capital), manifestó que La Puerta es uno de los lugares más hermosos y acogedores que tiene la entidad andina para pasar un día diferente, alejado del bullicio de la ciudad y para estar en contacto con la naturaleza.

«Me encanta venir a La Puerta en compañía de amigos y familiares. La pasamos muy bien y particularmente disfruto mucho ver estas bellas montañas y del frío que hace cuando la neblina comienza a bajar», resaltó.

Asimismo, Adriana Rivero, procedente de Barquisimeto, estado Lara, y quien se encontraba en compañía de su esposo y sus dos hijos pequeños, destacó que le gusta La Puerta porque le da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.

«Me encanta sentarme a orillas del río (Momboy) que pasa cerca, sentarme en la grama y me gusta pasear en los botes que hay en La Lagunita. A mis niños les gusta jugar al aire libre y ni se diga los helados de crema con fresa que venden aquí, de verdad que la pasamos muy bien cuando visitamos este lugar», dijo.

La Puerta, ubicada a 1.758 metros sobre el nivel del mar, en el valle del río Momboy, y a 600 kilómetros aproximadamente desde Caracas, es referencia turística para propios y visitantes, especialmente en temporadas como la navideña es altamente visitada, pues es uno de los sitios trujillanos ideales para salir de la rutina.

T/ AVN