Aseguró que tiene mucho fans|Pastor Maldonado no está preocupado por las críticas que recibe

Pastor Maldonado ha afirmado que las críticas que recibe de los fans por su pilotaje no le afectan para nada y prefiere centrarse en aquellos que le apoyan en su camino al éxito dentro de la F1.

El piloto venezolano ha sido acusado en varias ocasiones en las redes sociales de no merecer estar en la parrilla del Gran Circo por sus acciones en pista o accidentes y de mantener su asiento gracias al apoyo que recibe de las empresas venezolanas y no por su talento a pesar de haber llegado a ganar el Gran Premio de España en 2012.

Sin embargo, señala que no hay motivos para tomarse demasiado a pecho esas críticas ya que incluso campeones del mundo como Fernando Alonso también han recibido este trato en algunas ocasiones.

«Imagina que consigues dejar atrás todos los comentarios que hace la gente. Es imposible», dijo Maldonado a Autosport. «Aprecio a las personas que me apoyan, que son muchas – especialmente de mi país y de América Latina. Incluso en Europa tengo muchos fans, sobre todo en Italia porque hice toda mi carrera junior allí», prosiguió.

«Claro, hay algunos comentarios que no me gustan, pero no puedo hacer nada. Es bueno expresarse con libertad y decir lo que piensas. Hay gente que ni siquiera está contenta con Alonso. Es sólo un ejemplo, pero algunas personas dicen que es arrogante. Él es un buen tipo y un magnífico piloto. Pero cuando estás bajo los focos, las personas pueden dar su opinión. Hay algunos comentarios buenos, algunos malos, pero eso no me importa», afirmó.

Así, el venezolano ha dejado claro que todos los pilotos han cometido errores alguna vez, y que en su caso fueron simplemente consecuencia de forzar con un monoplaza poco competitivo como le ha ocurrido con el Williams FW35 de 2013 y el Lotus E22 de 2014.

«Somos humanos. Incluso Ricciardo se estrelló en Suzuka. No se trata sólo de mí», comentó. «Puedes cometer errores, especialmente cuando estás en una carrera y empujando fuerte, y cuando no tienes un coche demasiado estable, es aún peor», señaló Maldonado, quien cree que tras el mal año con Lotus ha demostrado su verdadero carácter.

«Venía de una temporada muy dura con Williams y de un mal ambiente en el equipo, y Lotus era el mejor lugar en el mercado», confesó. «El equipo era super bueno, muy competitivo hasta la última carrera (en 2013) y era difícil de aceptar que no podíamos mejorar durante el año tanto como nosotros queríamos. Pero al mismo tiempo me dije ‘OK, tal vez la vida me ha puesto aquí para prepararme para el futuro’. Creo que he demostrado a todos que cada vez que he tenido la oportunidad de hacer mi trabajo siempre he estado ahí», concluyó.

T y F / Car and Driver

Adelante Pastor. Hay que colocarse en tus zapatos para saber a lo que estas expuesto. Dios le bendiga

  • El solo hecho de estar metido en un monoplaza corriendo a esas velocidades impresionantes es un hecho digno de admirar. Entiendo lo que dice Pastor , el desea siempre estar en los primeros diez lugares al finalizar la carrera, pero por mas que le imprima el acelerador al auto no logra llegar a su objetivo. También hay que entender que el motor del auto y el chasis deben estar en un punto optimo para cada carrera,en estos han tenido problemas los autos de Lotus. Para este año las cosas cambiaran porque el equipo Lotus ha decido en esta temporada migrar a los motores Mercedes Benz. Éxitos Pastor ,fíjate que tu has dicho algo importante y es lo siguiente : «“ Hay algunos comentarios que no me gustan, pero no puedo hacer nada. Es bueno expresarse con libertad y decir lo que piensas» . Con respecto a esto estas en lo correcto en Venezuela se respira un aire de libertad de expresión ,yo pensaría mas de eso «Aquí hay libertinaje de expresión».

  • Cuando se compite, unas veces se gana y otras se pierde, todas no las podemos ganar. Sabemos que el que se destaca es ODIADO Y COMBATIDO, eres de los mejores, los venezolanos estamos muy orgullosos de ti. Mi madre Carmen Guevara Partidas, fue la primera mujer que compitió en carreras automovilisticas en Venezuela y Latinoamerica (1.940), bautizada cariñosamente por el pueblo¨LA DOÑA BARBARA DEL AUMOVILISMO, en una de sus carreras sufrió un volcamiento, con fatales consecuencias a su salud. Cuidate Pastor, porque este deporte es muy peligroso. Que Dios te bendiga y te cuide.