Manifestó Blanca Eekhout en entrevista con VTV|Actitud demagoga de algunos voceros de oposición responde a una agenda de guerra internacional

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout,  señaló que la actitud de demagogia asumida por sectores de la oposición demuestra la necesidad de responder una agenda de guerra internacional, para dar respuesta a quienes los financian.

Durante su participación en el programa “Dando y Dando” que transmite Venezolana de Televisión, Eekhout se refirió al encuentro que mantuvieron algunos diputados opositores con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Inzulsa, en Washington (Estados Unidos), para solicitar un pronunciamiento del referido organismo internacional en torno a la recién aprobada Ley Habilitante.

Al respecto,  destacó que este tipo de acciones “evidencian el carácter irresponsable de algunos sectores de la oposición», sobre todo de los que reciben financiamiento, quienes «deben cumplir con la agenda externa y deben generar el conflicto”.

“Ellos quedaron en ridículo, porque la mayoría de las naciones se pronunció a favor de nuestros país”, apuntó.

Dijo que la Ley Habilitante es un recurso utilizado por muchos países y en el caso de Venezuela, viene a responder a una situación de impacto que se inició en el país a finales del mes de noviembre de 2010.

La también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las afirmaciones de quienes insisten en que la normativa limita a las funciones legislativas de los diputados. A su juicio,  la oposición no entiende el impacto que tiene esta ley en la mayoría de la población que resultó afectada por las lluvias, la cual que necesita ser atendida.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Por otra parte, Eekhout  resaltó el llamado al diálogo que hizo el Presidente de la República, Hugo Chávez,  durante la rendición de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, actividad que se realizó éste sábado en la sede del Palacio Federal Legislativo.

“Nosotros tenemos un partido, tenemos un líder y tenemos un pueblo. Durante estos 12 años de revolución la conducta permanente de nuestro Gobierno, de nuestro Comandante Presidente, ha sido establecer espacios de diálogo y de inclusión, a pesar de que se han hecho las cosas más terribles”, expresó, haciendo alusión al Golpe de Estado en abril de 2002, el paro petrolero de impacto negativo en la economía venezolana, así como  las guarimbas de Plaza Altamira.

La alta funcionaria también recalcó que la intención del Jefe de Estado ha sido defender la democracia por encima de cualquier cosa. «La democracia verdadera que se construye con el pueblo, la que se construye trabajando por la soberanía”, complementó.

SE NIEGAN A VER LA REALIDAD

En cuanto al pronunciamiento negativo que han hecho representantes de la oposición venezolana sobre los resultados de la gestión del Presidente Chávez, la segunda Vicepresidenta del Parlamento Nacional que aquellos se niegan a ver la realidad y los avances en el país.

Contrastó, en ese sentido, que mientras en algunos países europeos la crisis económica mundial provoca estragos, en Venezuela se incrementaron los sueldos y se avanzó en materia de seguridad social.

Por último, Blanca Eekhout manifestó que el país heredó un «Estado burgués parasitario» y frente a esta lucha,  se encuentra el máximo líder de la Revolución Bolivariana, para defender los  derechos de todos los venezolanos.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Cortesía VTV