Informó el superintendente Andrés Eloy Méndez|Decomisan 47 toneladas de pollo en Matadero de Barinas por sobreprecio

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, decomisó este viernes 47 toneladas de pollo en el Matadero Avícola Los Llanos, mejor conocido como Pollos Amanacu, en la parroquia Corazón de Jesús, en el estado Barinas.

El superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que la empresa incurrió en la violación de la estructura de costo, ya que la venta regulada de este alimento está fijado a Bs. 37,5 para los mayoristas y lo estaban facturando a Bs. 72 al público.

Méndez acotó que de ahora en adelante la empresa surtirá, de manera supervisada, pollos a la red Pdval al precio establecido y explicó que el procedimiento fue realizado gracias a las denuncias recibidas por los expendedores de los mercados municipales y frigoríficos de la zona.

Asimismo, el establecimiento fue sancionado con una multa de 5000 unidades tributarias por incumplir el artículo 50, numeral 1 de la Ley de Precios Justos.

Funcionarios de la Sundde se encuentran desplegados en todo el territorio nacional como parte de la Ofensiva Económica contra la especulación y el acaparamiento.

T/Meibert García
F/Yonny Camacho

EXCELENTE ESTA ACTUACION, ESOS «EMPRESARIOS» SON UNOS ESTAFADORES, PERO SIEMPRE HAY UN PERO, QUIEN SUPERVISA A LOS COMERCIOS ASIATICOS UBICADOS EN EL MUNICIPIO BARINAS, PUES EXPENDEN EL KG DE POLLO A 114 BS Y TODOS LOS PRODUCTOS LOS VENDEN CON SOBREPRECIO, NO RESPETAN EL MARCAJE DE PJUSTO, POR EJEMPLO LA HARINA PAN LA VENDEN A BS 20 Y ESTA MARCADA A 12,40, LA MAYONESA MAVESA DE 500 GMS LA VENDEN A 85 BS Y ESTA MARCADA 71, 90 Y PARA COMPLETAR LA GUARDIA NACIONAL Y LA POLICIA DEL ESTADO LOS CUSTODIAN EN LAS AFUERAS Y DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO TODO EL DIA, ES DECIR AVALANDO ESTA ACCION Y ME PREGUNTO QUIEN AUTORIZA ESTA SEGURIDAD, PUES ESTOS GUARDIA NACIONALES Y POLICIAS DEBEN ESTAR ES COMBATIENDO EL HAMPA Y PREGUNTO ¡CUANTO LE PAGARAN ESTOS CHINOS A LOS JEFE POLICIALES Y DE LA GUARDIA NACIONAL.