Por acaparamiento de productos de primera necesidad|Imputados 11 trabajadores de la Distribuidora Herrera en Falcón

El Ministerio Público imputó a 11 personas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más 90 toneladas de rubros de primera necesidad, decomisados el pasado lunes 12 de enero, en la empresa Distribuidora Herrera C.A, ubicada en la población de El Taparo, estado Falcón.

Los fiscales 77º nacional y auxiliar, Mario Molero y Rossana Finol, respectivamente, imputaron a Glysnel Oviedo (gerente de la empresa en el eje Falcón), y a los trabajadores Nehomar Arcaya, Roger Atiendo, Delvis Bracho, Yrbis Acosta, Daniel Bermúdez, Yojhain Bello y Carlos Mendoza, por presuntamente incurrir en los delitos de boicot y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados las empleadas Karina Parra, Escarlis Fernández y Nina Garciacaro por los mismos delitos.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control itinerante del estado Zulia, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medidas cautelares para los 10 trabajadores, consistentes en la presentación periódica cada 30 días.

En el caso de la gerente, la referida instancia judicial le dictó arresto domiciliario, pues actualmente se encuentra lactando.

Según información preliminar, en horas de la noche del pasado lunes, tras un procedimiento realizado en la Distribuidora Herrera en el estado Zulia, se encontraron toneladas de alimentos, así como miles de artículos del hogar e higiene personal acaparados.

La investigación condujo a que una comisión integrada por los fiscales del Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos, acudieran al galpón de la compañía en el estado Falcón, lugar donde se halló la cantidad de 20 toneladas de arroz, 72 toneladas de jabón en polvo, 30 mil maquinas de afeitar, 22 mil litros de suavizantes, 19 mil desodorantes, 800 bultos de pañales y formulas lácteas, entre otros rubros.

Por esta razón las 11 personas que se encontraban en el lugar fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la audiencia de presentación de los imputados se llevó a cabo en el mencionado tribunal del estado Zulia, en virtud de haber sido la instancia donde se dio inicio a la investigación.

Fuente/Ministerio Público

la unica forma de acabar con esta delin cuencia, es castigandolas ceveramente, publicando sus nombres dando informacion de quienes son y incautando tanto bienes materiales ( objetos acaparados, galpones, dinero en bancos etc) y privandolo de divisas para compras en el exterior. Se da el caso de que despues que se detecta un hecho como el de esta compañia entonces aparece que el dueño vivie en el exterior que hace años no vive en venezuela, entonces donde esta el compllce que lo favorece con los dolares para hacer este dellito. Se debe hacer seguimiento mediante los servicos de inteligencia, mas que de los que reciben los dolares, se debe vigilar a quienes tienen la atribucion de asignarlos, alli esta parte del problema, el soborno es una practica viciada y enquistada que la traemos desde la colonia, fue cultivada por nuestros gobiernos y sigue vigente, es necesario erradicarla alli esta quiza la mayor parte del delito

  • Bueno que se cumpla la ley y que sean puestos presos, pero después no los vayan a dejar en libertad como a Simonovis y Escarano dos malandros convictos y confesos que tienen en su haber la muerte de muchos Chavistas

  • Lamentablemente la conducta impropia de estas personas le han ocasionado a la sociedad un daño irreparable tanto en lo ético como en lo económico, enconsecuencia, caiga quien caiga, aaaplíquese la Ley, que en rigor es dura, pero es la Ley.

  • ¿Y DONDE ESTAN LOS DUEÑOS?, ESOS DEBEN SER PRIMEROS EN ESTAR PRESOS, SANGUIJUELAS ACAPARADORES, ESTAFADORES Y HAMBREADORES DEL PUEBLO, ADEMAS SAQUEAN AL PAIS LLEVANDOSE SUS RIQUEZAS, MALAGRADECIDOS DEL CARAJO CON LA PATRIA QUE LES DIO TODO.

  • Excelente. Y cuándo van a imputar al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez? Quien paga de los recursos del pueblo y de la entidad equipos periodísticos de Televen y Venevision para que solamente le cubran a él. Sí, así es. Utilizan cámaras y vehículos del Estado para cadenas de televisión privadas. ¿Eso no es corrupción??