Informó el gerente técnico del central azucarero, Jaime Romero|Central recuperado en Portuguesa molerá unas 600.000 toneladas de caña de azúcar

Unas 600.000 toneladas de caña molerá durante la zafra 2014-2015 la Industria Azucarera Santa Elena, en Portuguesa, producto de la inversión de que ha sido objeto desde que fue recuperada por el Gobierno venezolano en 2010.

El gerente técnico del central azucarero, Jaime Romero, informó que la zafra arrancó la semana pasada con una estimación de molienda que equivale a la producción de 50.000 toneladas de azúcar y 27.000 toneladas de melaza, aproximadamente, reseñó un boletín de prensa de la planta.

«Contamos con el apoyo de cinco núcleos del sector público, donde se encuentra incorporada la empresa de transporte y mecanización Tramec -adscrita a la CVA-Azúcar-, que está operando con cinco cosechadoras, 45 camiones y seis tractores con remolques. También tenemos tres núcleos privados», indicó.

Reportó que en el ingenio, ubicado en el municipio Agua Blanca, la zafra se inició con el procesamiento diario de 2.800 toneladas de caña de azúcar y se proyecta elevar progresivamente la molienda hasta llegar a 5.600 toneladas día, en promedio.

La Industria Azucarera Santa Elena fue recuperada por el Estado por incurrir en múltiples irregularidades, entre ellas la retención de 80.000 sacos y 4.000 toneladas de azúcar que no habían sido comercializados al pueblo venezolano.

También se detectó que la planta descargaba aguas servidas y material de desecho en un caño cercano y sin ningún permiso ambiental, lo que generaba contaminación en el seno de comunidades adyacentes.

T/ AVN