El Procuradoría General de México mantiene que están muertos|Padres de normalistas mexicanos rechazan versión de que los estudiantes fueron incinerados

Los padres de los 43 normalistas mexicanos, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, rechazaron la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los estudiantes fueron incinerados.

En la octava Acción Global por Ayotzinapa y México –realizada a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes–, los padres de los normalistas manifestaron que no existen pruebas científicas que demuestren la incineración de los adolescentes.

Los familiares de las víctimas aseguraron que el Gobierno mantiene detenidos a sus hijos y la versión ofrecida por la PGR tiene como objetivo detener la búsqueda.

El 26 de septiembre pasado, policías locales agredieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, donde asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y desaparecieron a 43 alumnos.

Este martes, en rueda de prensa, el procurador general de México, Jesús Murillo, informó que de acuerdo a las investigaciones que han realizado, los estudiantes fueron privados de su libertad, asesinados, incinerados y arrojados al río San Juan.

«Hay certeza de que los 43 estudiantes están muertos», dijo el procurador.

Fuente/AVN
Foto/Archivo