Transnacional no ha respondido a peticiones laborales|Trabajadores de la planta Coca Cola en Valencia mantienen huelga

Los trabajadores de la planta embotelladora y distribuidora de Coca Cola Femsa en Valencia, estado Carabobo, se mantienen firmes en la lucha por lograr la obtención de mejores beneficios laborales.

Este jueves se suma el sexto día de huelga y en relación a ello el secretario de Organización del sindicato de Coca Cola Femsa en la capital carabobeña, Argenis Castellanos, explicó que lamentablemente la transnacional no les ha dado respuestas a sus peticiones, por lo que la masa obrera se mantendrá de brazos caídos y con la planta paralizada.

El grupo de trabajadores recientemente inició una serie de reuniones con representantes de la Inspectoría del Trabajo, contando con una representación del patrono, masa laboral y del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo; sin embargo, no se ha logrado avanzar ante la negativa de la transnacional de honrar las solicitudes.

“La única cláusula que aceptaron fue la del servicio funerario que nos la elevaron de 5 mil a 15 mil bolívares, del resto no han querido aprobar más nada”, dijo.

Castellanos señaló que faltarían por acordarse unas 30 cláusulas adicionales, entre ellas las que tienen mayor peso para los trabajadores, tales como el incremento salarial a 45 bolívares diarios, el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los padres de los obreros, el pago y respeto de la retroactividad, bonos nocturnos, entre otras exigencias.

Enfatizó que la huelga en esta planta de la Coca Cola no será levantada hasta tanto el patrono se comprometa a honrar los beneficios con este sector laboral.

Fuente / AVN