Alirio Contreras | Las mil y un derrotas (Opinión)

Hace unos días ocurrió un hecho sin precedentes en el mundo. Tres expresidentes de países latinoamericanos vinieron a Venezuela a inmiscuirse en asuntos internos. En un extraña reacción, poco a ajustada a la buena diplomacia, los gobiernos de algunos de estos actores políticos salieron en defensa de ellos, en lugar de desmarcarse y hacer un llamado de atención a sus políticos, que garantice el respeto a la soberanía de los pueblos.

Venezuela, desde que el comandante Hugo Chávez asumió el poder, no interfiere en asuntos internos de los demás países. El presidente Nicolás Maduro, que además fue canciller por varios años, ha mantenido esa línea. Venezuela cree en la unión, ha trabajado sin descanso por eso desde 1999. Por eso, es totalmente intolerable que se desarrollen acciones de actores políticos extranjeros en nuestro país, para atacar al Gobierno constitucional.

Es un flaco favor que le hacen a sus países y a sus propios gobiernos. El caso de Sebastián Piñera es uno de los más patéticos, pues es el menos indicado para hablar de democracia o derechos humanos, cuando él era un adepto del general Augusto Pinochet, uno de los más cruentos violadores de derechos en el continente.

Todo es una sumatoria a la estrategia muy bien dirigida para derrocar al presidente Maduro, quien ha sorteado de una manera especial, una guerra muy dura en el campo económico, social y político, venciendo escenarios de conflictos en diversos frentes.

La guerra es total, si el Gobierno logra superar esta etapa, estamos seguros de que hará repensar al imperio su estrategia contra Venezuela. Por ahora, el Gobierno tiene que ser muy firme, movilizar y convocar al pueblo al control social y al reimpulso productivo del país.

A Maduro le han aplicado los guiones de “la primavera árabe” y del golpe de Estado contra Salvador Allende, en Chile.

Negarlo sería imposible, por eso se debe maximizar la estrategia para que los documentos físicos y audiovisuales que se activan contra la guerra económica, salgan a flote de manera masiva, para que el pueblo tenga clara la película de lo que pasa en Venezuela.

La oposición, torpe como es, seguirá sumando derrotas.

T / Ramón Alirio Contreras

TE CONOZCO BACALAO, AUNQUE VENGA DISFRASAO , que bueno que los malos den las caras y vengan a defender sus iguales,si los conspiradores y traidores de venzuela fueran tan valientes y descarados como ellos, seria un paseo ,ponerlo a buen recaudo, pero estots tres tristes tigueres con piraña al frente,podrian hacerle un buen servicio a sus patrias, convertirlos en albondigas o carnes molidas hecharselo a los perros realengos a ver si se envenenan, con el debido perdon a los propietarios de los perros,ahora bien como es que la dercha del mundo luce muy bien compactada, solidaria y oportuna, detilando su odio en el mundo entero y sin embargo los pueblos progresistas tienen que hacer cuchumil congresos, reuniones,conclaves en grandes y lujosos hoteles ,para expresar y dirigir acciones de solidaridad, o sea la dercha decadente, desacritada, inmoral y cobarde esta compacta, QUE ESPERAMOS NOSOTROS, que se repitan los casos como los de HONDURAS, PARAGUAY, Y OTROS para hacer una muralla ANTIUS