Misión Transporte cumple | BusGuárico inauguró cinco rutas a Calabozo

El sistema de transporte urbano y extraurbano BusGuárico, activado por el Gobierno en esta entidad de los llanos centrales del país, expandió sus rutas hacia la población de Calabozo, con la puesta en marcha de 20 unidades, con el propósito de ofrecer un eficiente servicio a precios bajos.

Así lo indicó este viernes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el presidente de BusGuárico, Enzo Arveláez, quien destacó que los autobuses, de origen chino, poseen rampas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, sistema de videocámara para mayor seguridad interna, asientos especiales para los adultos mayores, sistema satelital para ubicación en caso de emergencia y aire acondicionado.

«Con esta nueva ruta, expandimos los servicios a dos jurisdicciones del estado Guárico: Roscio y Miranda, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, como parte de los siete vértices de la Misión Transporte, creada para brindar respuestas positivas al pueblo y fortalecer el transporte público en el país», resaltó.

Arveláez detalló que este sistema de transporte garantizará el desplazamiento de unas 500.000 personas en diversas parroquias del municipio Francisco de Miranda, con la activación de cinco rutas, con énfasis en la atención de las zonas populares, universidades, hospitales, escuelas, instituciones y zonas bancarias.

BusGuárico inició operaciones el 18 de julio de 2014 en la capital de Guárico, San Juan de los Morros, con unas 40 unidades de transporte público, con capacidad para trasladar a 80 personas cada una. Estos buses cubren tres rutas en el municipio Juan Germán Roscio, con pasajes que oscilan entre los seis y los ocho bolívares.

El proyecto también prevé la creación de rutas en los municipios Infante y Monagas del estado.

El Gobierno venezolano creó el año pasado la Misión Transporte, con la idea de ofrecer un servicio eficiente en el país, en particulares en zonas habitualmente desasistidas en la materia. Abarca la activación de estos sistemas públicos en distintos estados y atención a los transportistas.

Fuente / AVN