Durante dos procedimientos como parte de la Operación Centinela|La GNB retuvo 60 mil litros de combustible en la Guajira

El jefe del comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Manuel Graterol Colmenárez, informó que este cuerpo de seguridad logró el decomiso de 60 mil litros de gasolina en dos procedimientos realizados en la Guajira venezolana.

“Cada días nuestros hombres y mujeres que integran nuestra guardia nacional, profundizan la Operación Centinela, que ha logrado desmantelar grandes mafias dedicadas a desangrar al país”, expresó.

Explicó que el primer procedimiento se realizó en el sector Los Pelaos del municipio Mara, donde se desmanteló una caleta con 336 recipientes plásticos (pipas) de 220 litros cada uno, para un total de 21 mil litros de combustible.

“Esta acción se logró gracias al arduo trabajo ejecutado mediante la inteligencia comunal y el fuerte despliegue que hay en esa zona fronteriza”, sostuvo.

El general indicó que en otro procedimiento en el sector Naúa de la parroquia Sinamaica (Guajira) se logró la retención de 221 recipientes de plástico (pipas) con capacidad para 220 litros de gasolina, para un total de 36.740 litros. En este procedimiento se encontraron cuatro vehículos Bronco en estado de abandono.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su compromiso con el pueblo zuliano para luchar en contra del contrabando. No descansaremos hasta acabar con todas estas mafias”, señaló.

TyF/ Yajaira Iglesias

Si estos contrabandistas siguen haciendo esto es porque tiene funcionarios militares comprado son amos del dinero debería hacer un seguimiento a estos guardias corruptos