Jugadores destacaron la importancia de los juegos universitarios|Preselección de fútbol de playa cumple módulo en Barinas

La preselección de fútbol playa de Venezuela se prepara para afrontar los compromisos que en el 2015 tiene y el primero de ellos es el Suramericano, que se realizará en Manta (Ecuador), en el mes de abril.

Con el fin de lograrlo, los criollos se encuentran realizando un primer módulo de trabajo en Barinas y en Guanare, estado Portuguesa. La meta de este módulo es reducir el grupo de atletas de 25, que es como se encuentra conformado actualmente a 18.

Los jugadores se encuentran cumpliendo con trabajo físico y técnico, para luego pasar a la parte táctica con un grupo ya reducido.

Luis Moreno, entrenador del conjunto, está convencido que el camino rumbo a Manta apenas comienza, pero está seguro que el grupo se preparará y llegará listo para destacar y continuar rumbo al mundial.

CLASIFICATORIO

Esto debido a que la cita ecuatoriana será clasificatoria para el Mundial de Portugal, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

“Hay un grupo muy interesante. Con muchachos con experiencia mundialista y otros que están deseosos de tener la oportunidad de realizar un buen trabajo. De todos ellos espero que den lo mejor para que Venezuela vuelva a mundial de fútbol playa”, aseguró el estratega a Correo del Orinoco.

Además de este módulo, la preselección tiene previsto llevar a cabo dos módulos más en el estado Vargas, donde ya se definirá el grupo definitivo que asistirá a la competencia en tierras meridionales.

“Vamos a ir con un equipo completo y muy compacto. Sabemos que será una competencia complicada, pero si podremos lograr resultados. No podemos prometer cosas, pero si estén seguros que vamos a darlo todo”, afirmó Moreno.

APOYO A LOS UNIVERSITARIOS

Sus palabras son avaladas por cada uno de los jugadores, quienes además de trabajar se toman su tiempo para ver a quienes intervienen en los Juegos Universitarios Barinas 2015 y destacar de esta manera el potencial de los participantes de las 62 casas de estudios presentes.

“Estos juegos son importantes, porque le permiten a los atletas seguir creciendo. Yo participé en la edición de 2002 con la Universidad de Oriente núcleo Monagas, y guardo gratos recuerdos. Hay que apoyar el talento que hay en todo el país y que estos juegos permiten mostrar”, señaló Francisco Landaeta.

Este lateral, que tiene experiencia mundialista, sostuvo que el grupo cuenta con la experiencia necesaria para volver a una justa del orbe.

Cuando el grupo ya se encuentre conformado por los jugadores titulares se tiene previsto hacer un último módulo de trabajo en Brasil, para después viajar a tierras ecuatorianas.

CONCENTRADOS

“Lo más importante es que como equipo hay mucha unión y eso deja ver un equipo consolidado. Todos estamos concentrados en llegar en perfectas condiciones a Manta e ir por el cupo al mundial”, resaltó el libero Ronald Pérez.

El jugador agradeció el apoyo que desde la federación y las distintas asociaciones han recibido para su preparación.

Similar apreciación tuvo el arquero Uvencio Reyes, quien destacó que el grupo tiene la constancia y el esfuerzo como factores clave en busca del triunfo.

Venezuela se prepara para ir por el triunfo en Manta, pero por el momento busca integrar un grupo que le garantice la victoria.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues