La Vinotinto se enfrenta a los centroamericanos en Barinas|Venezuela va por el segundo golpe ante Honduras

Venezuela quiere continuar la senda del triunfo en 2015 y luego de la contundente victoria ante Honduras como visitante, la Vinotinto está preparada para ir por un nuevo triunfo, esta vez como local.

Los dirigidos por el director técnico, Noel “Chita” Sanvicente, van con todo para recibir a Honduras, desde las 7:30 pm, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas. Será el primer choque de Venezuela como local, desde que el entrenador criollo tomó las riendas del onceno.

Sanvicente dejó ver un equipo similar al que mostró en suelo hondureño. La única variante que asoma es la sustitución de Rómulo Otero, quien está fuera por lesión y en cuyo lugar sería ocupado por Luis “Lucho” González.

San Vicente es consciente que este será uno de los más duros exámenes, más allá del rival, que tendrán estos jugadores antes de la Copa América Chile 2015, puesto que estará ante un público deseoso de ver que el equipo nacional pueda quedarse con el triunfo ante una selección mundialista y comandada por el también ganador Jorge Luis Pinto.

LA MISIÓN

Los convocados para el juego del pasado miércoles y para el de hoy que harán el máximo esfuerzo por demostrarle al técnico que si pueden entrar en el listado que irá a la cita suramericana.

La semana pasada, los criollos se comieron la cancha del estadio San Pedro de Sula al derrotar 2-3 al conjunto hondureño con un dominante 0-3 hasta la parte final del juego antes de que recibieran dos dianas en pocos minutos.

“Tenemos que mejorar mucho en la posesión de la pelota. Hemos estado muy erráticos. Aún hay muchas cosas por corregir, pero también hay que rescatar que intentaron hacer un trabajo en bloque, ser ordenado y cada quien buscaba ayudar al compañero. Fuimos bastante contundentes”, dijo el técnico con relación al choque del pasado domingo.

Durante el primer entrenamiento con miras a este compromiso, el estratega nacional contó con 19 de los 21 convocados. Los únicos que no estuvieron presentes fueron Jhon Murillo y Luis Vargas, quienes cumplieron compromiso el domingo con el Zamora FC.

Los tantos de Venezuela en el partido Honduras fueron de Richard Blanco a los 22 minutos; Arquímedes Figuera a los 51 minutos y Edder Farías a los 76 minutos.

Honduras marcó sus dos goles por intermedio de Anthony Lozano a los 80 minutos y Juan Pablo Montes a los 90 minutos.

OTRO EXAMEN

“Esperemos seguir mejorando. Sabemos el desgaste que tuvo el equipo después del juego del domingo. Ellos quieren estar en una convocatoria para la Copa América y esta es la única forma. Tiene que haber mucho sacrificio”, aseguró Sanvicente.

Sobre el primer partido dijo que los hondureños tienen algunas ventajas con respecto a la estatura y se pudo apreciar en el juego, así como que el segundo tanto de los centroamericanos llegó por esa misma situación, pero más allá de la pizarra, se mostró convencido que el grupo logrará muy buenos resultados.

En la era Sanvicente, la Vinotinto tiene registro de una victoria, un empate y tres derrotas; pero el estratega tiene confianza que la realidad cambiará.

ESPERA RESULTADOS

Para el técnico, la ausencia de Otero marca un cambio en la alineación. No dudó en decir que se trata de un jugador bastante completo, por lo que dijo que quien lo suplante tendrá una gran responsabilidad.

“Es un jugador que te puede dar un poco más de pausa, que en el uno contra uno lo hace muy bien. Es uno de los más destacado, pero lamentablemente son cosas que pasan. Quien esté tendrá que hacerlo igual o mejor que él”, explicó el DT.

Sanvicente destacó que para salir en busca del triunfo es necesario el apoyo del público barinés.

“Necesitamos el apoyo, el ambiente. Todo lo que pueda representar un estadio full. Eso también influirá en una convocatoria para un partido oficial”, sostuvo “Chita”.

ARMONÍA

Su parecer fue compartido por el lateral izquierdo, Juan Fuenmayor, quien aseguró que la principal arme es el trabajo en equipo.

“Estamos asumiendo el compromiso y corrigiendo errores. Lógicamente es más fácil corregir cuando se viene de una victoria. Los jugadores del torneo local también podemos ir ganando espacio. Venimos a ratificar lo que está pidiendo el profe”, resaltó Fuenmayor.

El jugador, quien tenía tres años fuera de la convocatoria de la selección nacional, refirió que: “Hay mucha camaradería dentro del camerino. La selección de verdad que ha sido algo muy bueno. Son cosas que ayudan a que los jugadores se vayan adaptando más rápidamente al sistema de juego”, acotó Fuenmayor.

CAMBIOS

Por el lado de Honduras, Jorge Luis Pinto, anunció varias modificaciones, aunque prefirió guardárselas en busca de no volver a caer ante los criollos.

“No podemos cometer los errores que cometimos en los goles, ese equipo nos atacó tres veces y nos hizo tres goles, lo que no puede pasar en un equipo”, aseguró Pinto en rueda de prensa ante los medios hondureños.

Pinto, aunque no buscó justificar el resultado, si dejó claro que se trató de un partido en el que muchos de los jugadores no tuvieron tiempo para integrarse pronto a la selección nacional.

“Había que entender a algunos jugadores que por razones de campeonato o de temporada no han venido trabajando, no han hecho fútbol, en fin, y eso les costó a algunos el partido”, reflexionó Pinto.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues