Asamblea Nacional|Comisión de Petróleo expuso plan de trabajo para el 2015

Este miércoles, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para informar el plan de trabajo que tienen previsto desarrollar durante el año 2015.

El ratificado presidente de la instancia legislativa, Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), manifestó que el 2015 será un año coyuntural en el que se jugará el destino de la Patria de Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Soto comentó que los verdaderos patriotas reconocen y reconocerán siempre los logros que se obtuvieron y que continuarán obteniéndose en Revolución.

De la misma forma, mencionó que el modelo que está fracasando en el mundo es el capitalista, «no el socialista», esto al tiempo que adujo que la Comisión continuará creando espacios para el debate público, con la finalidad de seguir orientando al pueblo.

El vicepresidente de la instancia legislativa, Diógenes Andrade (PSUV-Mérida) manifestó que todo lo planteado en la mesa de trabajo es un problema ideológico, «el hecho de ser un país con la mayor reserva de petróleo y que el imperio quiere apoderarse de nuestras riquezas no es un invento.

El parlamentario destacó que el Comandante Chávez fue quien le abrió los ojos al pueblo para que no se dejara engañar jamás.

Andrade precisó que este año continuarán debatiendo acerca del tema del gas, enfatizando que el problema que, actualmente, el problema que existe en esta materia es de distribución.

Por otro lado, el diputado Orángel López (PSUV-Monagas) aseveró que la Comisión de Petróleo juega un papel fundamental en la construcción del Socialismo, añandiendo que «aún no nace lo que tiene que nacer y que no muere lo que tiene que morir».

López precisó que ciertamente, en el país hay problemas que resolver, y que entre esos inconvenientes se encuentra el tema del coque y la explotación de los recursos naturales, -haciendo énfasis- en la explotación del área minera. Añadió que hay que reconocer las políticas del Gobierno Nacional, desde hace un poco más de 15 años, para beneficiar al pueblo.

Asimismo, el también militante revolucionario precisó que las políticas petroleras desarrolladas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y continuadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hacen la diferencia con respecto a las políticas de la cuarta república.

Mencionó que los diputados y diputadas revolucionarios están prestos a aceptar las críticas, siempre y cuando se realicen con el firme y único objetivo de defender los derechos del Poder Popular.

López destacó que la Comisión Permanente de Petróleo deberá -como en años anteriores- dedicarse a resolver los inconvenientes y no para hacerse «cómplice» de las acciones corruptas, «sean del color que sean».

Por otro lado, el parlamentario Jesús Graterol (PSUV-Barinas) aprovechó la oportunidad para recordarle a los diputados de derecha que la Ley de Hidrocarburos siempre fue una ley que se realizaba y se debatía en los bufetes y oficinas de las trasnacionales. Aseguró que en Revolución no hay cabida para las regalías.

Igualmente, el diputado Julio Chávez (PSUV-Lara), resaltó que hay que continuar apuntando hacia la refundación de la Patria, «esa de la que, frecuentemente, hablaba el Comandante Chávez». Expresó que hay que darle fuerza a la política jurídica para fortalecer al Estado como ente rector de las nuevas políticas energéticas.

Chávez dejó claro que hay que seguir impulsando el Plan de la Patria 2013-2019 para lograr la liberación, la soberanía y la independencia definitiva de Venezuela.

Fuente/Asamblea Nacional
Foto/Asamblea Nacional