Cuadrillas se esfuerzan por mantener las calles abiertas|Nueva tormenta de nieve cubre el noreste de EE.UU.

Más de 60 centímetros de nieve cayeron este domingo en Boston, noreste de EE.UU., debido a las fuertes nevadas que se han producido por una nueva tormenta que golpea al país.

El fuerte temporal obligó a la cancelación de al menos dos mil vuelos, el cierre de escuelas y la interrupción en el servicio de transporte público. Meteorólogos informaron que el mal clima durará al menos unos días más.

«Lo mejor que puede hacer la gente es quedarse en casa, quedarse adentro», dijo el meteorólogo William Babcock.

Con cúmulos de nieve de más de seis pies en algunas zonas debido a tormentas anteriores, las cuadrillas se esfuerzan por mantener abiertas las calles.

El gobernador de Massachusetts (noreste), Charlie Baker, dijo este domingo que la marea alta no fue tan grave como se había previsto, pero advirtió que los vientos de hasta 60 kilómetros por hora podrían causar apagones.

EN CONTEXTO

Una tormenta invernal afecta desde el pasado lunes por tercera vez en dos semanas la región noreste estadounidense, en particular Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Vermont, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Maine, en donde las escuelas fueron cerradas.

Fuente/teleSUR