Dijo el gobernador Aristóbulo Istúriz|Más de 413 mil toneladas de asfalto han colado en zona norte de Anzoátegui

Desde julio de 2012 y hasta la fecha, la Fiesta del Asfalto ha colocado 413.130 toneladas de pavimento en la zona norte del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, informó este miércoles el gobernador Aristóbulo Istúriz, durante la presentación del balance semanal de esta política de Estado.

A través de este plan nacional de recuperación vial, que promueve el Gobierno Bolivariano en diferentes entidades del país, han sido recuperadas 919 calles en 112 sectores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, destacó Istúriz.

Recordó que esta mejora de la vialidad se convirtió en una política permanente que busca rehabilitar hasta la última calle de tierra en Anzoátegui.

“Es importante recordar, que este plan está enmarcado en el cumplimiento del legado del comandante Hugo Chávez, quien en su última visita a Barcelona ordenó el despliegue de la Fiesta del Asfalto en Anzoátegui, con el fin de recuperar todas las calles deterioradas en el estado”, expresó Istúriz desde la parroquia Caigua de Barcelona, lugar donde fueron entregadas este miércoles siete calles recuperadas.

Además, el gobernador dijo que en los sectores donde se desarrolla la Fiesta del Asfalto, también se construyen aceras, cunetas, brocales, alcantarillas y sistemas de drenaje, y se realizan mejoras en los servicios básicos.

Detalló que la colocación de 246.177 toneladas de pavimento en el municipio Simón Bolívar (Barcelona), 147.621 en Sotillo (Puerto La Cruz), 15.832 en Guanta y 3.500 en Urbaneja (Lechería) ha permitido la recuperación de más de 327 kilómetros lineales de vialidad en la zona metropolitana del estado.

Próximamente, la Fiesta del Asfalto tiene como meta alcanzar la colocación de 500.000 toneladas de pavimento, para así contabilizar 1.000 calles rehabilitadas en la zona norte de la entidad oriental.

T/ AVN