“No apoya, en ninguno de los términos, lo que quieren los venezolanos”|El MAS no suscribió ni suscribirá el documento de la “transición”

El Movimiento Al Socialismo denunció que hay “unas minorías no democráticas que pretenden irrumpir contra el orden” constitucional y señaló que esta organización observa el mismo comportamiento en factores que apoyan al Gobierno y factores que respaldan a la oposición.

“En el Movimiento Al Socialismo no acompañamos ninguna de las acciones que rompan el orden constitucional; no acompañamos ninguna de las agendas que pretendan enturbiar la paz de los venezolanos”, aseveró Jorge Mirabal, subsecretario general de la tolda naranja.

“Nosotros no suscribimos el documento de la transición que está dando vueltas por el país, pero tampoco vamos a apoyar las acciones que está haciendo el Gobierno de la violencia”, acotó. “Nosotros no vamos a acompañar ninguna salida fuera del marco constitucional, llámese como se llame. Podemos ser solidarios con el alcalde Ledezma y con lo que está sucediendo”, indicó, pero “nosotros no suscribimos lo que dice ese documento” porque “no apoya, en ninguno de los términos, lo que quieren los venezolanos”.

RECHAZÓ DETENCIÓN DE LEDEZMA

El MAS “condena la represión del Gobierno en estos últimos días”, sentenció Mirabal. Rechazó la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y opinó que pareciera “que el Gobierno ha iniciado una política donde pretende, con una minoría violenta, violentar el orden democrático”.

Ledezma “es un alcalde electo por el pueblo, que tiene sus derechos constitucionales garantizados”, insistió.

Señaló que “por parte de la oposición también pareciera que está retroalimentándose dentro de ese orden”

Mirabal enfatizó que las venezolanas y los venezolanos “debemos usar el diálogo” y elaborar un plan nacional para atender problemas como el desempleo y la inseguridad. Expresó que el MAS seguirá buscando en el país “los mejores en cada una de las regiones que representen la política de la reconciliación y de la Venezuela que todos los venezolanos queremos y nos merecemos”.

El dirigente sentenció que las y los masistas trabajarán por una Asamblea Nacional “despolarizada, que piense en el país” y opinó que el chavismo y la oposición están pensando en “preservar parcelas de poder”.

Insistió en que no se puede seguir manejando la política “desde el uso excesivo de la violencia”. Cuestionó las detenciones de políticos opositores y la exclusión de chavistas críticos.

Dijo al Gobierno que “hay que hacer rectificación, y la rectificación es el diálogo; es el punto de encontrarnos” a pesar de las diferencias. “Hay que reencontrarse y sacar al país de la crisis”, exhortó.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia

Soy chavista, rojo rojito, pero no dejo de ser crítico, también me pareció un error político que puede afectar el proceso revolucionario, la credibilidad del proceso revolucionario apresar a Ledezma. Fuego con los golpista, pero ojo pelao en cómo se abre el fuego…