Buscan “justificar cualquier intervención”|Parlatino aprobó por mayoría un acuerdo en rechazo a las presiones de Estados Unidos

La mayoría del Gran Polo Patriótico en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-Grupo Venezuela aprobó este martes un acuerdo que condena las presiones de Estados Unidos y ratifica el apoyo al Gobierno Nacional en todas las acciones que deba desarrollar para garantizar el cumplimento de la ley.

El presidente del Parlatino, diputado Ángel Rodríguez precisó que respaldan las acciones del Ministerio Público y de los tribunales en función de que se generen y profundicen investigaciones de estos hechos; “el pueblo venezolano está cansado de que se siga generando zozobra”.

Aseguró que Estados Unidos ha desarrollado una “política comunicacional internacional y está presionando a gobiernos de la región para generar una campaña en defensa de quienes han violentado la institucionalidad venezolana y las leyes de la República”.

Agregó que dicha acción es “un paraguas” para supuestamente avalar actividades de carácter terrorista, ya que los militares involucrados en el intento de golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro “han indicado que actores políticos nacionales de la oposición estaban participando en el proceso de planificación (del golpe de Estado) e inclusive de bombardeo de algunos objetivos tácticos”.

Subrayó que el haber determinado como objetivos tácticos al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Fiscalía General de la República, el Palacio de Miraflores, los tribunales de la República y la estación de televisión Telesur, “implica que hay delito, hay una planificación”.

Dichas acciones, afirmó, no se lograron concretar porque por actividades de inteligencia de los cuerpos de seguridad venezolanos, “se descubren y no se ejecutan”. Añadió que “allí está presente un plan de acción terrorista de algunos sectores de la oposición venezolana”.

El parlamentario también mencionó que el comunicado Acuerdo Nacional para la Transición, indica como se pretendía “violentar la institucionalidad venezolana”.

En su opinión, EEUU no puede estar cubriendo las espaldas a sectores que utilizan la democracia y las instituciones, y que tienen “una doble banda, donde conspiran, generan crímenes, disturbios y perturban el clima político nacional sin ningún tipo de consideración al pueblo venezolano”.

CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN

Rodrígez ofreció su declaración con motivo de la sesión ordinaria, en la sede del Parlatino. Al referirse a la detención del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, opinó que los cuerpos de seguridad que ejecutaron dicha detención estaban debidamente autorizados.

En ese sentido, señaló que “la fiscalía 20 le pidió al tribunal sexto de Control la autorización para ir a buscar al alcalde. No fue una decisión arbitraria. Además, se dice a escala nacional e internacional que Antonio Ledezma fue golpeado, torturado, arrastrado y que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano estaban enmascarados”.

Sostuvo que hay una campaña planificada internacionalmente para “convertir a Venezuela en un país forajido”.

Añadió que el objetivo es hacer creer que “nuestro país violenta los derechos humanos, donde no hay democracia y sus instituciones públicas no son autónomas. Un país en el que sus principales dirigentes están vinculados al narcotráfico, como es el caso de Diosdado Cabello”.

Rodríguez sostuvo que se maneja el concepto de país forajido y se desarrolla una campaña comunicacional para sensibilizar a la población a escala mundial y justificar cualquier intervención a la nación venezolana. “Ese es el objetivo central de toda esa campaña”, acotó.

T/ Leida Medina
F/ Joel Aranguren

Dios mio ?hasta cuando con la misma cantaleta??cuantas veces ya han querido matar a nuestro querido Presidente??cuantos golpes de estado ya hemos oído? dejense de tanta palabrería y ponganse a trabajar y menos charlas, menos cadenas en radio y televisión, que así no se arregla la situación y menos se consigue comida,detergentes,materias primas,productos de limpieza y tantos otros,neumáticos,baterías y etc,etc,etc.Lo dicho y a trabajar y si son capaces de enderezar este entuerto, el pueblo, la misma oposición y yo mismo, se lo agradeceremos y ah! Sigan el ejemplo del Rey de España que se rebajo el sueldo en un 20% y seguro que sobraría dinero para satisfacer muchas necesidades.Amen.