Creando conciencia | ¿Bombas y balas inteligentes? (Opinión)

Desde el triunfo del comandante Hugo Chávez Frías en diciembre 1998 sectores de la ultraderecha nacional e internacional han intentado por todos los medios interrumpir el proceso revolucionario y socialista surgido del pueblo venezolano y ratificado en 18 elecciones. Desestabilización, huelga nacional, golpe de Estado, paro petrolero, guarimbas, “la Salida” -con sus 43 muertes y más de 800 heridos y lesionados-, desabastecimiento inducido, etc. Y ahora un nuevo intento de golpe de Estado, usando un avión de guerra extranjero piloteado por miembros de la Fuerza Aérea Venezolana, para bombardear sitios estratégicos en Caracas y apoderarse así del Gobierno que preside nuestro colega, el líder obrero Nicolás Maduro Moros.

¿Será que el avance de la tecnología ha logrado que los aviones, bombas y balas sean tan inteligentes que su acción destructiva afecte únicamente a las mujeres y los hombres identificados con el proceso revolucionario y que los partidos y personas opositoras no sufran las consecuencias de tan bestial crimen? ¿O será que ya tienen preparados túneles especiales para guarecerse, y los cabecillas tengan listas sus visas diplomáticas para asilarse en embajadas comprometidas con la conspiración?

Uno se pregunta si acaso esos desadaptados no tienen familia o acaso les importa poco la cantidad de muertos, heridos y desaparecidos que ocasionaría esta acción; solo les importan sus intereses personales; buscan convertir el país en tierra arrasada y así vender sus riquezas a manos extranjeras, hacer desaparecer el esfuerzo y sacrificio de nuestros Libertadores así como las conquistas logradas por el Gobierno democrático, socialista y revolucionario; todo para satisfacer su sed de venganza y de sangre al no poder obtener, por medio de procesos electorales, el poder político que tanto ambicionan.

Afortunadamente, las fuerzas cívico-militares se mantienen férreamente unidas para defender al Gobierno legítimo y constitucional que nos hemos dado y exigen el fin de las contemplaciones y de la impunidad; se hace necesario enjuiciar y encarcelar a los implicados en estas acciones insurreccionales.

¡El país quiere paz, ya basta de matarnos entre hermanos, pensemos en nuestras familias y en el país en general!

T/ Casto Gil Rivera

Venezuela ha sido una tacita de oro para los invasores q solo vienen en busca d riqueza facil. contrabandistas traficantes de droga choros d toda indole salidos d los mas bajos fondos q ni en sus paises los soportan son los huespedes llegados d otras tierras q hoy nos hacen la vida imposible a los venezolanos genuinos. Maduro tendrá q aplicar la misma medicina d visa a colombianos, peruanos, españoles, y demas pecuecas q reciben todos los beneficios dados a los venezolanos y ni siquiera agradecen, hablan mal del gobierno q los mantiene y ayudan a su destrucción ¡malditos!. En sus paises d origen viven en cuevas como ratas y llegan a Venezuela muertos de hambre, los atendemos, les curamos hasta la sarna q traen,se visten decentemente y cuando menos lo esperamos nos clavan un puñal en la espalda.

  • Lo más grave no es aquel que ya tiene una posición definidad en cuanto a la perversidad, sino aquel que ha logrado mejorar su condición económica a través de las instituciones del estado, como las misiones, que ahora se creen sangre azul y denigran de la gente con quienes en un tiempo compartieron la pobreza

  • Siento vergüenza como español que desde los medios informativos tanto públicos como privados «que también» subvenciona el Estado, se dediquen a difamar, mentir, calumniar al gobierno y pueblo venezolano. Lo llaman asesino, tirano, corrupto y demás lindezas, incluso los que insultan son importantes cargos públicos del gobierno. Un gobierno en que es medalla de plata en corrupción solamente superado por Estonía en Europa, con más de cien casos de corrupción política a gran escala. Donde han muerto irregularmente más de diez personas solamente el año pasado por actuación desproporcionda de las fuerzas de seguridad, con un paro juvenil del 50%. No creo que España este en condiciones de dar lecciones de nada. Teniendo en cuenta que Aca. Latina es donde escapamos los españoles para poder sobrevivir a nuestras hambrunas y crisis permanentes,desde que Colón descubrió América. Debería ser el gobierno español y sus medios informativos veraces en la información.