Informaron este viernes las autoridades egipcias|Más de 25 mil egipcios abandonan Libia tras decapitaciones

El jefe de seguridad del paso fronterizo de Sallum, Fawzi Nayel, dijo que cada día, un promedio de entre dos mil a tres mil egipcios cruzan la frontera desde Libia.

Al menos unos 25 mil 529 egipcios abandonaron Libia, 10 días después del anuncio de la supuesta decapitación de 21 coptos egipcios a manos del autodenominado Estado Islámico (EI), informaron este viernes las autoridades egipcias.

Ciudadanos egipcios han regresado masivamente a su país, desde que se lanzaron ataques aéreos a las posiciones del autonominado Estado Islámico (EI), después de que miembros de dicho grupo difundieran por redes sociales el pasado 15 de febrero un vídeo con el supuesto asesinato de 21 coptos egipcios secuestrados en Sirte, al norte de Libia.

Un total de 21 mil 407 personas han entrado a Egipto a través del paso fronterizo de Al Salum, en el noroeste del país, mientras que otras 4 mil 122 llegaron vía aérea, así se precisó en el comunicado del Ministerio de Exteriores de Egipto.

El portavoz de Exteriores egipcio, Badr Abdelati, indicó el lunes pasado que no se trata de una operación de evacuación, sino de una decisión voluntaria de los ciudadanos de regresar a su país.

El pasado 15 de febrero, el EI difundió un vídeo en el que se veía la decapitación de 21 egipcios coptos en Trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en Sirte en dos ataques en diciembre y enero pasados.

El lunes 16 de febrero, tras la difusión de las imágenes del asesinato, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon posiciones de EI en Libia en represalia por dichas decapitaciones.

Fuente/Foto/Telesur