Con la distribución de dos millones 960 mil 311 cilindros de gases licuados del petróleo (GLP), Trujillo Gas Comunal fortalece su servicio a lo largo de tres años de gestión, se reseñó en la cuenta de la red social Instagram de la Gobernación del estado Trujillo.
Asimismo, publicó que de esta manera garantiza la atención de 263 mil 593 familias a través de los abordajes en los 20 municipios de la entidad, en los que se despacharon 117 millones seis mil 234 litros de GLP.
Mediante el trabajo del 1×10 del Buen Gobierno, se atendieron 13 mil 400 casos: se entregaron siete mil 230 cilindros, se sustituyeron 976 válvulas y se repararon cuatro mil 740 cilindros, entre otras atenciones. Lo que ha posicionado al estado en el primer lugar de efectividad en respuesta.
En apoyo a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se efectuaron 106 inspecciones a instituciones educativas y centros de salud. Como resultado, se concretó la sustitución de 36 cilindros, se donaron cinco cocinas y 34 fueron reparadas, se atendieron 17 fugas de gas y se repararon 11 tanques estacionarios.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la empresa Trujillo Gas Comunal, ha optimizado las jornadas de distribución de GLP en el territorio, lo que contribuyó a garantizar este servicio público.